Ya llevaba semanas en querer compartir mis impresiones de este videojuego francamente desconocido para la mayoría pero no me atrevía por qué pese a las recomendaciones de algunas conocidos no me había aventurado en jugarlo seriamente, y para serles honestos la primer impresión de su dirección de arte de la portada del estuche se me hacía bastante genérico, de hecho, su arte publicitario es genérico, aunque el juego en movimiento tiene su encanto visual que amarán las personas que adoran el estilo de la vieja escuela 16 bits; puro pinche pixel art de la vieja escuela con animaciones chidas.
El juego en cuestión se llama Monster Tale publicado por Majesco en 2011 y desarrollado por DreamRifft. Tal como la fecha lo dice salió en una época poco afortunada ya que estabamos en el trauma de la Nintendo 3DS y el bombardeo de rumores de NGP o Vita. Lamentablemente el juego fue muy opacado al punto de que pocos medios especializados se dignaron a reseñarlo aunque IGN fue de las poquitas que se dignaron a hacerle una excelente reseña ortorgándole una nota muy decorosa de 8.5
Una pequeña muestra de su OST
El videojuego en esencia es un Metroid con elementos de Megaman X y algo de Pokémon, sí, se lee un poco absurdo pero la formúla funciona. Es un juego francamente sin pretensiones revolucionarias salvo darle un gran tribulo a estos clásicos. Pese a su poca innovación el juego resulta ser sinceramente muy pero muuuy entretenido, y se los digo en serio; un domingo de la semana pasada me tiré como más de 3 horas y ufff, eso es bastante para mí, generalmente no soporto más de 2 horas seguidas; sí, ya sé, me dirán que soy una nenaza casual pero meh, da igual.
El juego nunca llega a ser tedioso y su duración total son de poco más de 7 horas. En dos sentadas te lo puedes acabar y pasartela genial.
Tiene progresión como Metroid y pokémon. Empezamos siendo un nada ante el mundo pero conforme van pasando mínimo después de 2 horas tendremos una cantidad digna de variedad de habilidades aunado a que nuestro compañero, un monstruo, irá evolucionado según vayamos encontrando de qué comer, y claro, tiene un componente RPG aunque muy básico pero efectivo para crear la ilusión de progresión; nuestro monstruo irá evolucionando y obteniendo nuevas habilidades, nosotros elegiremos qué tipo de habilidades queremos que tenga..
un trailer pequeño del videojuego, no le hace justifica al juego aunque se darán una idea más clara
El juego es sumamente entretenido, no hay pierde. Sobre el nivel reto está basado en la vieja escuela de "prueba y error" sobre todo con los jefes que resultan ser batallas de lo más extrovertidas para un juego en dos dimensiones.
Si eres fan de Metroid o de los Castlevanias estilo "metroidvania" sin duda este juego es para ustedes. Lo único malo es que ya está muy escaso, fue un fracaso comercial y encontrarlo en original es complicado. En todo caso, si no tienen de otra, les recomiendo que lo hagan por medio de la tarjeta inombrable aún si esto significa ir contra su filosofía de guadalupanos. Pero al demonio, no se sientan mal. El juego jamás fue publicitado y la desarrolladora y compañía ya no verán ningúna absoluta ganancia por el juego así que tengan tranquila la consciencia y su pureza de master race de NO a la calavera con parche en un ojo se seguirá manteniendo púdica.
Y una última cosa, chavos y chavas. Eviten ver gameplays del juego en you tube, no le hacen justificia ni de broma cuando lo tienes bajo tu control. Es el chiste de esto: jugarlos y sacar conclusiones.