Saludos, comunidad.
Desde el anuncio de Microsoft en E3 acerca de "Scorpio", no he dejado de leer una oleada de opiniones de personas que opinan que ha llegado el fin de las consolas, que es momento de que todos migren a la PC y que se burlan de los usuarios de consolas por pagar demasiado en juegos y consolas.
Pero el caso es que si las consolas mueren, mucho de lo que los "PC Gamers" presumen y disfrutan se terminaría.
¿Cuál es el negocio fuerte de las desarrolladoras? Basta mirar los precios en Steam (sobretodo en estas ofertas de verano) para razonas que, seguramente, las ganancias no se obtienen del usuario de PC. Para que ese juego que tenga un precio de $600 pesos mexicanos en Steam (o menor), tuvo que haber consumidores de consola que pagaran $1,200 pesos por él.
Si mañana TODOS los usuarios de consola cambiaran al PC, ¿Realmente crees que se mantendrían esas jugosas ofertas en Steam? Recuerda que esto es un negocio, y si no se obtienen ganancias las empresas no tienen motivo para continuar desarrollando juegos.
Así que la próxima vez que mires a un usuario pagando más de mil pesos por ese juego de estreno en consola, en lugar de burlarte, agradece que existe ese mercado, sin el cual seguramente no podrías tener tantos títulos de oferta en tu biblioteca de Steam.