Desinflando Hype: E3 (Extreme Endurace Experience)
Hola y bienvenido a Desinflando Hype, el blog que se dedica a contestar las preguntas difíciles en el universo como: ¿Quiénes somos?, ¿Hacia dónde vamos? O ¿Qué estaban fumando cuando crearon esto?: https://www.youtube.com/watch?v=ZbM6WbUw7Bs&list=FLUBBS6IYiRqgJV1cKmqj6dw&index=3
Hoy vamos a contestar ¿Qué rayos paso en este año al E3? Por qué esta vez tuvo un grave caso de eyaculación precoz. Prácticamente todos los anuncios importantes de este año quedaron en 2 categorías:
1°Cosas que se habían anunciado el año pasado y nos lo están recordando
2°Cosas que se habían filtrado con semanas de anticipación.
Creo que las cosas que me tomaron por sorpresa este E3 las puedo contar con 1 mano.
Empecemos con Microsoft, porque jamás había visto a una compañía cometer suicidio público de manera tan espectacular, no solo anunciaron que todos sus juegos van a salir para Windows 10 volviendo a sus consolas completamente redundantes, sino que además dieron el dedo de en medio más grande jamás visto a sus fanáticos “oigan muchas gracias por haber comprado nuestra consola tomando un enorme riesgo especialmente con un inicio menos que espectacular, pero ahora no solo hemos sacado 1 sino 2 consolas mejores de la basura que compraron, #SorryNotSorry” (sé que Sony van a hacer algo similar pero estar en la delantera en la guerra de consolas te permite hacer básicamente lo que quieras ¯\_(ツ)_/¯), la verdad temo que Phil Spence se haya vuelto loco.
Hablando de locura, Nintendo. Ahora entiendo que la gran N tiene Nintendo direct para dar sus anuncios y mostrar sus juegos. Pero el E3 es el momento de brillar, de mostrar tus armas más grandes y frotárselas en la cara a todo el mundo (especialmente a tus competidores), y en lugar de hacer un homerun con el anuncio de la increíblemente esperada consola Nx seguido de un saludable catálogo de lanzamiento. En su lugar decidieron pasar la mitad la conferencia mostrando el Gameplay de Pokemon un juego cuyo centro no ha cambiado en los últimos 20 años y para empeorar no mostraron nada nuevo (excepto Battleroyale pero eso pudieran haberlo mostrado en 5 minutos no 30), y el nuevo Legend of Zelda que aun cuando se ve extremadamente prometedor no creo que sea ni remotmente suficiente como para salvar a Nintendo de abismo al que se dirige.
Pero admito que el juego se ve increíble, y al parecer tomo cierta inspiración de Dark Souls (claro que Dark Souls tomo cierta inspiración de Legend of Zelda así que ladrón que roba a ladrón……….).
From Software brillo por su ausencia este año (horrible transición), claro que eso no es necesariamente malo. Considerando que DS3 fue perfectamente aceptable, cosa con la que no relaciono From Software sino con perfección absoluta, quizás sea buena idea un pequeño sabático (quizás una secuela de Cookie & Cream para limpiarse de todas las malas ideas), pero aun así su influenza fue palpable, ya que hubo varios juegos que parece haber tomado una o dos notas de su éxito tratando de suplantar al emperador. Nioh es definitivamente el retador más interesante, tomando el combate básico y expandiéndolo al camino del Samurái, aunque otro favorito es God of War que parece haber cambiado por completo sus mecánicas por un combate más personal y brutal, solo esperemos que Kratos también haya evolucionado con estas.
Tocando el tema de Krato y ursurpamiento, Sony que anuncio lo que ya había predije hace meses (lhttp://www.levelup.com/blogs/354449/Desinflando-Hype-2016) el regreso de Kojima con su nuevo juego, Rock Sword Crustacean, el cual definitivamente se ve muy……….. por la ausencia de otra palabra voy a decir Kojima. Resident Evil 7 parece haber retornado a la idea original de Survival Horror, sin embargo, ya hemos sido engañados anteriormente (te estoy viendo a ti The Evil Within).
Pero no todo es malo en este circo de la mercadotecnia infernal. Es sano estar emocionado siempre y cuando no se te vaya a la cabeza (“El hype es como la masturbación, una gran anticipación seguido de un periodo de éxtasis y después todo va de bajada sin embargo al contrario de la masturbación el hype en exceso si te puede dejar ciego” Victor 30/08/15). Por ejemplo, en mi contrato legalmente puedo emocionar por un juego al año sin ser catalogado de hipócrita. Este año fue For Honor, y antes de que inicie los comentarios. Se perfectamente que es un juego de Ubisoft, sé que las gráficas van a sufrir en la versión final, sé que probablemente obligaran a Pirata Mc Man a incluir DLC para satisfacer su codicia, pero mi pregunta es ¿y?, es Samurais Vs Vikingos Vs Caballeros con uno de los sistemas de combate más interesantes que jamás he visto (sin olvidar que todo lo que hemos visto ha sido respaldado por Gameplay y demos semi-públicos).
Vaya que esta entrada esta siendo difícil, ha sido hasta ahora la entrada más larga que he escrito y aun así he dejado muchísimo afuera, así que les voy a dar 3 opciones:
1° Continuo con la cobertura del E3 la siguiente semana y voy a tratar de dar un poco mas de positividad aun cuando me mate
2° ya tuvieron suficiente de mi bilis contra el E3 y ahora quieren mi bilis contra el mal trato de los videojuegos en otros medios
3°Mostrarles como comprar en la venta de Steam sin morir en el intento
El público decide. También voy a agregar algo nuevo desde ahora, como creador de contenido se lo difícil que es llegar al público por lo que desde ahora voy a compartir algunos de mis hallazgos con los que me he topado en mis expediciones al Internet. Hoy les dejo A Better Place (https://tapastic.com/episode/87972) un webcomic que contesta la pregunta ¿Qué pasaría si un preadolescente tuviera el poder de un dios? El arte no es nada espectacular pero la narrativa es lo que hace este comic destacar, así que porque no lo prueban y me dan su opinión en los comentarios (No olviden leer las notas del autor debajo del comic, definitivamente sazonan el universo)
PD: También me ansió Yooka-Laylee pero ese es técnicamente el juego del siguiente año.