NOTA: EN ESTA RESEÑA (REALMENTE ES UN PRELUDIO) EVITARÉ LOS SPOILERS. DEBIDO A QUE LA SERIE TERMINA MAÑANA EN LATINOAMÉRICA SÓLO HARÉ UN ANÁLISIS DE LA SERIE HASTA ANTES DEL ARCO DE WEIRDMAGGEDON (RAROMAGEDÓN)
Hace 1 meses que acabé de ver Gravity Falls, era un viernes en la noche, había pasado toda la semana viendo la segunda temporada y me propuse terminar de verla el viernes en la noche para –según yo– disfrutarla más. Así fue como empecé unos 44 minutos que disfruté al máximo y en los que casi (y porque soy una piedra sin sentimientos) me gana el sentimentalismo.
Recuerdo que vi Gravity Falls cuando se estrenó en Latinoamérica y al principio me pareció una serie realmente genial aunque después de unos capítulos creí que iba a ser una serie al estilo "monstruo de la semana". Nunca pude estar más equivocado.
La serie se estrenó cuando tenía más o menos la edad de Dipper y Mabel al principio, así que no me fue muy difícil agarrarle cariño a los personajes principales, el tío Stan me parecía un personaje divertido al igual que el torpe Soos y de alguna forma había desarrollado una atracción hacia Wendy.
Vi los primeros 10 capítulos de la serie sin problema y después –y debido al gusto de Disney por pasar siempre los mismo capítulos– le perdí la pista; fue entonces cuando por casualidad le puse a Disney mientras pasaban la serie lo cual me permitió ver el final de temporada, aquel en que Gidion se apodera de la cabaña del misterio, construye un robot gigante y casi mata a los gemelos Pines, fue entonces cuando me enamoré de la serie pero desafortunadamente le volví a perder la pista.
Después de esto decidí volver a ver la primera temporada en internet mientras esperaba la segunda y fue cuando me di cuenta de lo amada que era la serie, la gente se volvía loca, generaba teorías (algunas resultaron ser ciertas), resolvían los criptogramas, discutían sobre las series, creaban fanfics interesantes y le daban un feedback impresionante a la serie. Todo esto me dio a entender que GF había llegado para quedarse en los corazones de muchas personas.
La segunda temporada por fin salió y me dediqué a verla, fui parte del misterio que desde la primera temporada se estaba planeando y cada vez me involucré más y más hasta el punto que no quise ver las dos primeras partes del final hasta que saliera la última.
Gravity Falls deja un gran espacio no sólo en la gente sino también en la televisión, una serie que maneje así el misterio y que proponga a su audiencia a ayudar a resolverlo no se había visto muy seguido y mucho menos en una caricatura. Una caricatura que tocara temas tan profundos sin perder la esencia (de eso hablaré mañana) y más sorprendente aún: que fuera considera junto con Twin Pines y The X files como una de las mejores series de misterio. Todo esto habla de porque es un must see dentro de la animación actual.
Mañana hablaré más a fondo de ella,con spoilers y haré la revisión de siempre.
Descansen, duerman bien y recuerden que los observo en las noches.