¡Vale verga! escribí al revés gen . Ignoren el titulo, quise decir Next gen XD.
¿¡Que tranza perros!? Aquí cotorreando pues lo que ocurre actualmente esta a todo dar.
Hace tres años salieron las consolas de 8va. Generación (4 en el caso del Wii U), las cuales comenzaron dejando un sabor agridulce en la boca de los jugadores, pues la lista de juegos de lanzamiento estaba entre bien y meh. Solo un año después, en el 2014, las cosas se vinieron abajo como nadie habría esperado, convirtiéndose el 2014 en uno de los peores años para el mundo del videojuego. Aunque hubo sobrevivientes, sobre todo Nintendo, no se puede rescatar mucho de las otras compañías. En el 2015 el panorama apuntaba a un mejor año, y lo fue, pero no lo suficiente como para borrar de las cabezas de la gente la idea de que la generación actual no iría a ningún lado.
(Nadie quiere recordar esto, ¿cierto?)
Ahora, en el 2016, las cosas han ido mejorando a tal grado que esta generación tiene un leve rayo de esperanza: ¿Por donde empezar? Primero, los juegos que nos dejo el 2015 fueron bastante buenos; Halo 5, Rise of the tomb raider, Fallout 4, The witcher 3, Metal gear solid V, Bloodborne, Undertale, Ori and the blind forest, Splatoon, Forza 6 y otros, que quizás no se comparan a los del 2011, pero lo hicieron bien. Luego de esto, Assassin's creed Syndicate fue el AC con peor desempeño de la saga en cuanto a ventas s refiere. Normalmente no se festeja el fracaso de un juego, pero este acontecimiento dio lugar a otro suceso que la gente esperaba desde hace tiempo: Un descanso para la saga que varioss fans tanto habían pedido. Luego esta Rise of the tomb raider y Quantum break, ambos han demostrado el potencial que tiene la consola Xbox one gráficamente, y además de bonitos gráficos son buenos juegos. El tráiler de Gears of war 4 es el que mas visitas tiene de la saga, con 15 Millones de reproducciones hasta el momento de escribir el post, dejando claro que la gente aun confía en esta Gears. Luego tenemos la inminente salida de Uncharted 4, que al parecer cumple las expectativas creadas. Tanto el Xbox one como el PS4 han demostrado de lo que son capaces técnicamente, y se da inicio a los pesos pesados de la 8va. Generación, que esperemos de algo mas de batalla. Microsoft aprendiendo de sus errores cometidos en el 2013 y Phill Spencer enmendando lo que hizo Don Matrick.
(¡Mira esos Dislikes papu!)
Y lo que mas me sorprendió, el regreso de los buenos Shooters. Ahora, Call of duty lleva medio millón de pulgares abajo en su tráiler, con 200,000 pulgares arriba, cifra que el tráiler de Battlefield 1 ha superado en solo 3 horas. Esto apunta a que otra serie genérica anual podría comenzar su decadencia, no sabemos, lo que si es seguro es que la gente ya se siente empalagada de tanto COD. En unos meses tendremos el regreso del padre de los Shooters, DOOM, el cual esperemos que termine bien. Además de esto, quedan Battleborn y Overwatch, además del ya mencionado Battlefield 1, que cumplirá las peticiones de medio mundo: el regreso a la guerra Old School.
Si, aun hay mucho veneno por ahí regado: El hecho de que las consolas son simples versiones revisadas de sus antecesoras, DLC abusivo, juegos incompletos, Gráficos por encima de una buena experiencia, Fanboys extremistas, lanzamientos apresurados, y muchas cosas mas, pero por ahora, las cosas se ven bien…
Puede que este exagerando, así que denme su opinión sobre lo que ocurre actualmente en el mundo del Gaming