El dia de ayer mi esposa me comentaba que ya teniamos comprador de su vestido de novia que era una persona de españa pero que deseaba el vestido para ser enviado a Texas...
Todo ok, hasta que llego del trabajo para ver los detalles de la transaccion.
La persona que nos contacto se hace llamar Mary Kane e intercambio mails con mi esposa durante la tarde, lo que me causo gracia es que los escribia en español, pero un español muy mal escrito (google traductor?) pero siguiendo nos pidio un numero de cuenta para hacer el deposito del costo del vestido, le pase el de una que tengo y seguimos con el tramite de compra, a los pocos minutos llegan a mi correo dos emails de Citibank, uno mencionando que el deposito se habia efectuado y estaba por aprobarse y el otro mencionando que la suma ya habia sido autorizada por el banco PEEEEEROOOOOO (ahi fue cuando puse cara de Fry) que para que la lana llegara a mi cuenta deberia hacer el envio del producto lo mas pronto posible y enviarles por correo a la cuenta citi_faqonlinepaymentdept@accountant.com con el numero de rastreo y un scan del ticket, pero tras de eso tenia que esperar de 24 a 72 horas (WTF!?).
Para empezar la presentacion de los correos era malisima, con unos gifs hasta arriba al mas puro estilo de un mail de 1998, todo el contenido en ingles.
Ademas de tener un texto bastante largo y muy redundante sobre que tenia que enviar mi paquete para que el dinero se autorizara, el detalle mas destacado es que al final del correo viene firmado por una supuesta persona del banco con todo y su foto pero el detalle venia mas o menos asi:
Managing Director
Barbara J. Desoer
CITI BANK MANAGER
Un tipo llamado... ¿Barbara? ¿Neta? y bueno gracias a la majestuosidad de Google vi que el nombre si existe pero es de una mujer, que si trabajo para CitiBank.
http://www.citigroup.com/citi/about/leaders/barbara-desoer-bio.html
Agregando que en el momento mi esposa buscaba casos similares y si habia varios sobre todo en Nigeria, pero el modus operandi era el mismo, solo que a veces cambiaba el banco o usaban paypal.
Asi que despues de unos cuantos lols le mande correo a la Señora Kane diciendole que no habia vestido para ella y que no seriamos victimas de su fraude, todavia tuvo el descaro de responder y suplicar que le mandara el vestido por que si no el banco no le daria su dinero, otra contradiccion dado que si es como mercado pago el dinero se queda en el limbo hasta que el trato se cierra o no se concreta, si no se concreta el dinero se regresa al comprador, asi que lolie mas y le dij que no mame.
Asi que mis amigos de level cuidense de este tipo de fraudes por si quieren vender algo por internet.