Saben, hubo una época en la que SNK rivalizaba mucho con CAPCOM ya que se dedicaban a experimentar en bastantes juegos de lucha, supongo que muchos de nosotros, al menos a los que no nos dejaban ir a esos lugares llenos de cholos y vagos llamados maquinitas aqui en Mexico pudimos conocerlos gracias al PS1, PS2 y Dreamcast que recibian de vez en cuando algunos ports.
La saga Art of Fighting nunca fue tan popular a pesar de que intridujo muchas novedades bastante interesantes como lo eran unos sprites muy grandes y detallados y marcas del combate en el cuerpo de los luchadores, pero en especial la tercera entrega es un titulo que casi nadie conoce y el cual fue muy avanzado para su tiempo.
Art of Fightning 3 toma lugar en México y tiene unas animaciones bastante bien hechas, ademas de que el sistema de juego se volvio mas del tipo de juegos como Tekken con combos predeterminados a pesar de ser un juego de lucha en 2D, el motivo de su fracazo se debe a que la mayoria del reparto al igual que en Street Fighter 3 eran nuevos pero con cero estilo, solo Kazumi se salvo
The Last Blade a diferencia de Samurai Shodown es un poco mas parecido a un titulo de peleas mas ordinario pero usando armas, de los mas llamativo es su diseño de personajes el cual esta basado en una era de Japon y me recuerda mucho al anime de Samurai X
Fatal Fury Wild Ambition es una entrega en 2.5D que salio para el PS1, el juego es muy disfrutable aunque sufre del mismo problema que la saga EX de Street Fighter, puede sentirse un poco lento, lo que si es que a su favor tiene uno de los OST mejor logrados de la saga, tan solo escuchar el tema de Kim te enchina la piel.
Tambien hubo otra entrega que era un port de Real Bout Fatal Fury Special: Dominated Mind, este titulo es demasiado bueno ya que tomaba lo mejorcito de la saga.
Neo Geo Battle Colliseum fue un juego que salio para el PS2 y una placa de arcade el cual tomaba varios personajes de la saga y los hacia luchar en parejas de dos, ese fue un cambio muy agradable para evitar que fuera otro KOF, tambien la variedad de luchadores era muy interesante pasando por buenas epocas, eso si a pesar de que la version de PS2 era muy buena la de XBOX fue todavia superior ya que se reicieron algunas ilustraciones y escenarios.
KOF MAXIMUM IMPACT Regulation A
Este titulo no muchos lo conocieron, a pesar de que MI2 salio en America bajo el nombre de KOF 2006, en japon se lanzo esta revisión la cual pulia mucho el sistema de juego agregando mas combos, movimientos especiales e incluso mas personajes como Ash, Makoto, Blue Mary o Xiao Lon, en Mexico me toco jugarla en locales de centros comerciales (muy pocos)