Hoy en día cuando decido adquirir un juego nuevo opto por ver los análisis de los "especialistas” en la materia, ver gameplays reales (no los avances o trailers antes de lanzamiento) o revisar los comentarios de los usuarios antes de tomar la decisión si se compra o no. En este último punto es donde radica el tema de este post.
-El cliente tiene la razón... (no siempre).
Muchos, sino es que la gran mayoría se basa en las calificaciones que se dan en los sitios web dedicados a este entretenimiento (IGN, METACRITIC, LEVELUP, ATOMIX, MERISTATION, etc. en gustos se rompen géneros), y algunos de estos son los que nos permiten a nosotros como usuarios dar nuestra propia evaluación y realizar un balance entre las calificaciones de la crítica y el usuario para dar una calificación equilibrada, pero ¿Hasta dónde pueden llegar la honestidad de las personas al calificar en los sitios web?
Pues bien, les comparto el siguiente video de Sasel, en el cual hace una revisión sobre como fue calificado Quantum Break en METACRITIC:
En lo personal me gusta el humor de Sasel, (aunque a veces se la prolonga), pero es interesante como nos muestra hacia donde el fanboyismo puede llevar.