Me jode el tema de hoy. Ya me entraron las dudas si comprar Quantum Break o no.....así que hablemos de Alan Wake...
El título se hizo retrocompatible esta semana, así que me gustaría hablar de cómo Alan Wake (y por lo tanto Remedy) influye(n) en las (terribles) noticias que recibimos hoy.
Alan Wake se considera uno de los referentes de la generación pasada en cuanto a narrativa, efectos atmosféricos e iluminación....pero aquí es donde vienen las "malas" noticias:
El juego corre en sub-HD, mucho menos que el estándar de la industria en 2010. La resolución nativa de juego es de 960p x 544p. Esto no lo noté en absoluto, porque el juego tenía un diseño artístico y de iluminación que compensaba esta falla al punto de ser casi imperceptible.
Ahora bien, desde 2010 hasta 2015 parece que el método de Remedy no ha cambiado: vuelven a sacrificar calidad gráfica por efectos visuales, al menos así lo indica Digital Foundry. En sus últimos dos vídeos ha indicado que Remedy ha intentado corregir los efectos de los 720p en Quantum Break con anti-aliasing y demás efectos visuales, como hacía en Alan Wake. Sin embargo los efectos del Motor de Iluminación Global Multiescala siguen siendo excelentes de acuerdo a su análisis.
Pero el juego sigue pecando de verse pixelado en ciertas secuencias y de abusar del motion-blur. Esto en lo personal me incomoda, me jode, me fastidia. Me han bajado mucho las ganas de conseguirlo, y eso que se trata de un análisis no confirmado. Me esperaré a que Remedy dé una explicación pública y razonable, porque dijeron una cosa en los últimos tres años, y ahora los 1080p están en tela de juicio.
Solo espero que el despliegue de efectos visuales valga la bajada a 720p (si es que es real) porque sino me contentaré con tener Doom instalado en mi consola antes que Quantum Break.