Hace días se desató un pequeño debate y malestar de un grupo muy nutrido de videojugadores sobre el anuncio de que los juegos del Super Nes de la tienda virtual pasarán a los dominios de la New 3DS mas no de sus demás modelos; el balbuceo general y mayormente aceptado popularmente ha sido: "Nintendo nos está estafando y nos quiere obligar a consumir la New 3DS", ¿es verosímil esta hipótesis despectiva ante Nintendo?
Primeramente que nada debemos de recordar que los videojuegos del SNES de la tienda virtual no se trata de ports como sí lo fueron algunas adaptaciones del GBA o DS, o sea, fueron juegos que los reprogramaron para que corrieran de manera óptima en dichos sistemas. En el caso de la tienda virtual es muy distinto, o sea, se trata de una emulación y aquí cambia mucho las cosas.
Al tratarse de juegos emulados en apariencia basados en la potencia bruta de un Hardware generalmente los optimizan muy poco para que los corra en otro sistema. Los mejores emuladores legales hasta la fecha de títulos del SNES estan en Wii y Wii-u y muy probablemente lo estará ahora en New 3DS.
Muy posiblemente la razón de que no vayan a estar en los otros modelos de 3DS sea más por una especie de discapacidad de la potencia bruta de la 3DS comparado a la New, o sea, no es tanto el asunto de sí los corra o no; una 3DS normal los pueda hacer funcionar no obstante la cuestión es, ¿qué tan óptimo sería la emulación basada en la potencia bruta de un sistema como una 3DS normal? vale la pena recalcar vehentemente de que estos juegos no se tratan de ports optimizados sino que son simples emulaciones. Sin irnos muy lejos los emuladores de juegos del SNES en una PSP suelen ser muy regulares por no decir que son bastante malos (caen los cuadros por segundo abismlamente además de que los colores estén deslavados con un aspecto visual deformado)
Que Nintendo haya decidido no poner la tienda virtual del super nes en la 3DS normal es más una estrategia de no dejar mal parada su imagen con el temor de que los corra deficientemente por tratarse de emuladores.