Hoy, 21 de febrero de 2016, se cumplen 30 años desde el primer juego de esta serie que, en cierta forma, revolucionó el género de la aventura.
Se le suele dar todo el crédito de la creación del primer Zelda a Miyamoto, cuando el co-creador fue Takashi Tezuka. Fue Tezuka quien le dio toda esa mitología al estilo europeo, pues él era gran fanático de El Señor de los Anillos.
Otra cosa que quisiera agregar es que los juegos han sido cada vez más lineales, mientras que los primeros juegos eran mucho más sobre exploración en un mundo abierto. En el primer juego no había ninguna indicación a donde ir, ninguna pista, ni ningún mapa con alguna marca en donde se encontrarían los calabozos. Realmente espero que ese espíritu se retome en el siguiente Zelda, con eso de que han declarado que será de mundo abierto.
Hemos llegado al punto en el que un sidekick nos dice exactamente a donde tenemos que ir, qué es lo que tenemos qué hacer ahí, y cómo llegar. Hasta ahora, una de las cosas que más me emocionan del nuevo Zelda es que no hemos visto ningún sidekick, sólo Link y su caballo.
A pesar de esto, todos han sido buenos juegos, incluyendo al decepcionante Skyward Sword. Zelda fue la razón por la que compré un Gamecube, fue la razón por la que compré un Wii, y será la razón por la que compre un... en la que sea la consola en la que salga el siguiente.
Comparte tus pensamientos o experiencias con la mejor saga de videojuegos de la historia.