Bien, como la época de dar y recibir (regalos) a diestra y siniestra está próxima se me ocurrió armar un pequeño escrito que hable sobre las ofertas que nos podemos encontrar. Aclaro que todos esto es bajo mi propia experiencia, ya que me considero un “cazaofertas” a mucha honra, si a ustedes les parece mal lo que escribo o no les ha ido tan bien en eso de la cacería están en todo el derecho a decirlo
Antes de comenzar con los tips veamos qué son y qué no son las mentadas ofertas “Unicornio”
Se les llama así porque son ofertas muy raras, difícilmente (más no imposible) te encontrarás rebajas similares o que duren mucho tiempo. Generalmente los precios rondan en lo ridículo (comparándolo por supuesto con el precio habitual) u ofrecen al consumidor beneficios que compensan el costo del producto (abono en monedero electrónico, meses sin intereses, descuentos adicionales por pago con tarjeta en fin). Son 100% legales ya que quienes las ofrecen son establecimientos o cadenas de tiendas oficiales. Aunque hay que aclarar que en ocasiones son errores que cometió por ahí un empleado al momento de etiquetar un producto (en una ocasión compré el Killzone 3 en un Gamerush, tenía etiqueta de “seminuevo” por lo que estaba rebajado, pero al revisar la caja ésta estaba inmaculada y aún estaba envuelta en celofán, al momento de pagar y que el empleado me mostrara el disco, nos dimos cuenta que efectivamente era nuevo, hasta el cuate ese me dijo “no manches está enterito”).
Las ofertas “Unicornio” no es comprar de segunda mano o robado, son productos “nuevos” y legales. Estas ofertas no dañan la industria ya que los retailers de alguna u otra manera son los que ya absorbieron los gastos de almacenamiento o salieron “tablas”.
Bien, espero que haya quedado claro y pues ahora si mis super tips
1. Únete a comunidades o al menos revisa una periódicamente: aunque no lo creas hay lugares en donde los consumidores se pasan información de ofertas las que he notado que están más o menos son https://www.promodescuentos.com/ y http://cazaofertas.com.mx/
2. No seas fiel: hay quienes dicen “ay no, yo solamente compro en tal tienda” en ese sentido lo que compras es un producto, no el prestigio, así que no tengas miedo de ir a la “Comer” o con “Mamá Lucha” o a la tienda de los búhos a ver qué hay.
3. No seas quisquilloso: la gente a veces le hace el “fuchi” a ciertos juegos quesque porque no son triple A o que son para casuales o porque le pusieron un 7 de calificación (a lo que me lleva al siguiente punto).
4. Está al pendiente de las reseñas: hay que ver la calificación de un juego, pero también hay que ver porqué sacó dicha calificación, es decir, he visto que a unos juegos les bajan puntos por el precio, dicen que si no costara los 60 USD (1 000 pesos) le subirían a su puntaje. Así que si un juego de 1, 000 mil pesos que sacó 7, tal vez se vuelva en un juego de 8 o 9 si cuesta la mitad o menos.
5. Aprovecha cualquier oportunidad para revisar las tiendas: si vas a la despensa, si te quedaste de ver con unos compas para ir a una peda, si por tu jale hay un local (por muy pedorro que esté) date tus vueltas, aun cuando no tengas planes de comprar.
6. Monitorea precios: a veces las ofertas no lo son tanto, suben los precios para luego rebajarlos.
7. Ten paciencia: no es necesario que compres el juego luego luego cuando sale, a veces estos bajan de precio en unos cuantos meses sin embargo también
8. Prepárate para llevarte decepciones: a veces dejamos escapar ofertas pensando que encontraremos otras mejores o porque no contamos con el dinero en el momento y cuando regresamos los juegos o las consolas ya volaron, créanme en más de una ocasión me ha pasado.
9. Pon prioridades: con los mil pesos de un juego te puedes comprar 3 juegos de 300 o dos de 500 etc.
10. No desdeñes a juegos viejos: aun cuando los gráficos de ciertos títulos que ya llevan años en el mercado no pueden rivalizar con el último título que acaba de salir, eso no demerita la diversión que te ofrece.
11. Revisa las tiendas después de fechas importantes: a veces cuando pasa el furor de las ventas de navidad o día de reyes o día del niños, las tiendas rematan las cosas que no se vendieron, aunque a veces no encuentras gran cosa.