El primer juego DirectX 12 revela el rendimiento de Nvidia y AMD
El primer juego DirectX 12 ya está aquí, mas o menos, y eso nos permite sacar algunas conclusiones interesantes.
Se llama Ashes of the Singularity, y se trata de un juego de estrategia en tiempo real desarrollado por Stardock.
Podemos participar en docenas de batallas simultáneamente con decenas de miles de unidades, esto no es como en otros juegos en los que controlamos decenas de unidades.
Hay que aclarar que no está terminado y que por ahora sólo se encuentra en fase alpha.
Y los resultados son… un poco intrigantes. Por una parte la gráfica de AMD elegida, la Radeon R9 390X, disfruta de una mejora de rendimiento espectacular en algunos casos respecto a DirectX 11. Por ejemplo, a una resolución de 1600p con los gráficos al mínimo vemos una diferencia de casi 30 frames por segundo más.
Un detalle importante es que la mejora de DX 12 parece ser proporcional a la potencia de la CPU. Con un Intel Core i7 las diferencias entre DX 12 y DX 11 son mucho mayores que con un Intel Core i3.
Sin embargo en el caso de la Nvidia GTX 980 no solo no hay una mejora espectacular, sino que en algunos casos la tasa de frames media baja respecto a DX 11. Hay que tener en cuenta sin embargo que la GTX 980 consigue tasas mejores en DirectX 11 que la AMD (algo normal por otra parte).
Estas pruebas no son definitivas. No sólo el juego no está terminado sino que seguro que los drivers de las tarjetas gráficas tampoco lo están (normal, ya que no hay juegos para aprovecharlos).