Algo que nos emociona mucho y nos hace muy felices es cuando nos enteramos que alguna de nuestras obras favoritas serán adaptadas a otro formato, siempre es emocionante ver un Comic, una Novela, un Cuento, un Videojuego, un Manga adaptado a una serie animada, una película animada, un live action o cualquier formato más popular que el que ya tiene y es sumamente reconfortante cuando vemos que aquello con lo que disfrutamos es adaptado de una forma magistral y sumamente respetuosa con la obra original, pero en cambio cuando esta sufre de una mala adaptación sentimos una rabia inmensa pues le muestran al mundo una versión burda de nuestra obra favorita, la vuelven una burla y hacen que la gente se pierda gran parte de lo genial que es esta realmente. En el presente tema procederé a mostrarles algunas obras que me dolieron al ser mal adaptadas.
Libro: Harry Potter y el misterio del principe
Crecí leyendo esta magnífica saga, un libro juvenil que llamo la atención de grandes y pequeños, alabado por los más importantes escritores al no subestimar a su público y entregar una obra de gran calidad con un universo muy rico que cada libro se iba expandiendo, y sus películas adaptaban de forma muy fiel a las palabras escritas por J.K pero algo paso con esta película en específico que no termino de cuajar, se saltaron partes, personajes importantes, escenas de suma importancia como el funeral entre otras cosas, simplemente la peor adaptación de todas las de la saga.
Comic: Fantastic Four (2015)
Guion pobre, un cast mal hecho, poca fidelidad y el intento de parecer más de lo que es haciendo escenas innecesariamente largas y tediosas hacen que esta película falle en lo que busca ser: Una adaptación de un comic. Los 4 Fantásticos tienen el honor de ser una de las primeras familias de súper héroes, el grupo por excelencia que abrió lo que sería conocida como Silver Age, Los superhéroes se volvieron cosa seria y cada vez eran más reales, mas humanos. Una obra de la cual sacar tanto material se desperdició de una manera que da pena.
Videojuego: Super Mario Bros.
Mala, malísima. Una película con un potencial enorme que fue tirada a la basura al decidir usar un formato Live Action en vez de una serie animada. Escenas de Cabaret, historia absurda, personajes mal logrados, horrible ambientación entre otras cosas convierten esta adaptación en una de las peores jamás existentes, si bien la vi tarde ya que yo no había nacido me decepciono bastante.
Un Mario cobarde, un Luigi valiente y sin bigote, los apellidos, el maquillaje, TODO falla en esta película.
Manga: Rosario+Vampire
La mas dolorosa de todas para mi, si hay una forma peor de destrozar una obra de gran calidad es esta.
-pesimos diseños: SI bien la obra en sus inicios tenía un dibujo muy pobre al cabo de unos pocos capítulos este mejoro enormemente, en el momento en el que empezó la producción anime la calidad ya era excepcional pero se optó por el estilo simplista de los primeros capítulos. Los personajes del Manga gozan de un gran lujo de detalles, posee un arte hermoso y unos fondos espectaculares, escenas de acción fluidas, coloreos excelentes, todo esto se pierde en el anime al poner un diseño más moe-moe otaku en vez del violento y hermoso arte original.
La trama y toda la violencia que poseía fue eliminada para dar paso un anime lleno de escenas moe, fanservice barato, tetas botando por todos lados y tomas de la ropa interior, Akashiya Moka externa paso de ser una chica amable a una tonta, la Moka interna paso de ser una chica violenta y engreída que empezaba a abrir su corazón a un Deus Ex Machina, Gin dejo de ser un tipo que hacia actos pervertidos para hacerse el tonto y que nadie se enterase del dolor que sufría a ser derechamente un depravado entre otras cosas. La historia de un chico humano que se metió en un mundo que no debía y que perdió su preciada humanidad solo por amor se convirtió en una historia apantalla Otakus y Fangirls.
Aquí abajo déjame las obras que te gustan y cuya adaptación no es digna de su calidad o tu opinion acerca de este tema.