Buenos días. Antes que nada, como dije la semana pasada, le cambiaría el nombre porque "Recomendación de indie" suena para el reverendo culo. Así que desde ahora se va a llamar "Indie del domingo". Comencemos.
Hoy voy a hablar de Spelunky, un roguelike procedural de plataformas echo con Game Maker lanzado en el 2008 para PC y con un relanzamiento para PC, MAC OS X, Xbox Live, PS3, PS4 y PSVita.
Háblame de Spelunky.
Como dije ya antes, Spelunky es un roguelike procedural de plataformas en el que vamos a tener que adentrarnos en una cueva (si es que se le puede llamar cueva) para obtener un tesoro muy valioso. En el camino vamos a ir encontrando muchos peligros. Trampas, cobras, arañas, esqueletos, murciélagos, yetis, arañas gigantes, trogloditas, pinchos que nos matan de una si les caemos encima, etc. Que sus gráficos caricaturescos y su protagonista narigón que parece sacado de caricatura de Discovery Kids no te engañe, este juego es difícil desde los pies hasta la cabeza. De hecho me atrevería a decir que es injusto por las trampas ocultas y los enemigos que spawnean en cantidades industriales. Y a todo esto solo vamos a tener 3 armas; el látigo, que tiene poco alcance, las bombas, que escasean y la capacidad de pisar enemigos estilo Súper Mario Bros. Las bombas realmente, si bien son capaces de matar enemigos, no sirven mucho como arma por que tardan mucho en detonar y cuando se lanzan se hace con nula precisión. Realmente solo sirven para romper el suelo por si ves algo incrustado en la tierra que te interese, como un jet pack. Estas se pueden reponer en la tienda del misterioso viejo choto experto en manejo de escopeta. Luego voy a profundizar más en esto. Aparte de estas tres armas vamos a tener a nuestra disposición dinero, que OBVIAMENTE, nos sirve para comprar cosas en la ya mencionada tiene del viejo choto. Cosas como una escopeta, las bombas, mas cuerdas (que sirven para subir) jet packs, rayos laser, guantes para escalar, un montón de cosas. Durante la partida vamos a encontrar unas prostitutas genéricas vestidas de rojo (que en realidad no son prostitutas pero visten como tales y son rubias de pelo largo y parecen de 19) las cuales si las llevamos a nuestra cueva oscura salvamos nos darán un corazón, lo que, obviamente, sirve para no morir. Estas no aparecen en todos los niveles y es difícil llevarlas hasta el final, además de que pueden morir en el camino. Suerte con eso jejejejeje. Otra cosa que quería comentarles es que, cada nivel tiene un tiempo límite, y si lo pasamos aparecerá un fantasma que nos matara.
¿Cuál es su historia?
Ninguna. El juego no tiene historia más allá de que sos un espeleólogo que trata de conseguir un tesoro.
¿Qué hace especial a este juego?
Su dificultad tan jodida y lo adictivo que es. Mas si jugas de dos jugadores. Tanto en el modo historia como en el modo batalla, si jugas con un amigo te vas a cagar de risa todo el tiempo. Aunque si jugas con alguien que es su primera vez y el juego no lo conoce de nada, más que reírte te vas a terminar hartando porque ESTE NO ES UN JUEGO FACIL.
¿Valor de compra?
Depende. El juego tiene mucho y muy variado contenido así como también es adictivo, pero, ya sé que lo repito todo el tiempo pero, este juego es muy, muy conchudo. Te puede hartar tanto después de 2 años como 2 días. Depende de cuanta perseverancia tengas. Lo que sí que no varía de nadie es el modo batalla. Es muy divertido si lo jugás con amigos, te vas a cagar de risa si jugás a ese modo con 4 en el mismo sofá. Yo les recomiendo comprarlo, pero espera a una rebaja si no sos muy perseverante. Ahora está a 15 dólares en Steam y los vale si querés un reto.
Bueno, acá termina el post. Espero les haya gustado. Me despido, Saludos.