Primero que nada, quiero aclarar que jugar en celular o tabletas no es sinónimo de casual y este juego lo demuestra con creces. Empecemos.
Buenos días. Hoy voy a hablar de un juego llamado Geometry Dash. Una mezcla de plataformero de avance automático y juego musical de ritmo. Disponible para iOS, Android y con un mierdiport para la PC.
Hablame de Geometry Dash.
Geometry Dash es, como ya dije, una mezcla entre plataformero de avance automático y juego musical de ritmo en el que solamente, tenes que saltar. Así de simple te lo digo. ¿Es fácil no? NO. Realmente la mecánica de saltar es únicamente la mecánica principal. Mediante vayas avanzando por los niveles (Si, se divide en niveles a diferencia del 101% de los juegos de Android) vamos a ir encontrando portales que van a cambiar nuestro personaje y su mecánica. Es curioso esto porque cambia totalmente la jugabilidad del juego. Pero voy a hablar de eso más adelante.
¿Historia?
No tiene. Simplemente pensa que sos un cuadrado que tiene que viajar por ahí no más.
¿Cosas positivas del juego?
Bueno, primero que nada su excelente curva de dificultad. El primer nivel es casi como un paseo, aunque no al punto de ser extremadamente fácil, y por el final es el infierno en persona. Miren estos dos videos.
Este es el primer nivel:
Como habrán notado el juego luce bonito y tiene buen apartado musical. Bueno ahora vean el ultimo nivel, por ahora.
¿Complicado no? Jejejeje. Una cosa, no se dejen engañar por el video, el juego va a unos estables 60 fps como cualquier buen juego y corre en cualquier computadora y en cualquier celular gama media alta. Otra cosa buena son los ya mencionados apartados artísticos del juego y el apartado musical. Algo curioso, el juego al igual que otro juego que se caracteriza por su música, Hotline Miami, usa canciones de terceros, si no me equivoco.
¿Cosas malas del juego?
Solo una le encontré hasta ahora. Y es que gracias a que es un juego musical seguramente te termines hartando de una canción cuando llegues a los últimos niveles y tengas que repetirlo 2000 veces, literalmente y sin exagerar. Ah y que se nota que la versión de PC es un port echo sin esfuerzo ya que lo único para lo que sirve el teclado es para saltar y para escribir ciertas cosas en el editor de niveles. El resto es puro sonyer (ratón)
¿Qué hace especial a Geometry Dash?
Casi todo. Su música, su hermoso apartado artístico, pero especialmente su cambio radical en el gameplay. Verán, mientras avanzas por un nivel, vas a encontrar portales, por los que cuando pases, ya no vas a ser un cubo (aunque hay excepciones, a veces simplemente cambian la gravedad o hacen que vayas de derecha a izquierda y no de izquierda a derecha, o las dos al mismo tiempo) si no que puede transformarte en una nave que vuela al estilo de otro juego de celular llamado Jetpack Joyride, una sierra que cambia la gravedad en vez de saltar, un UFO que salta en el aire las veces que quieras, o un triángulo que va diagonalmente. Esto sonara estúpido pero el tipo que desarrollo el juego logro hacer un diseño de nivel tan bien echo que sin estos portales el juego no sería lo mismo. Aunque esto también puede resultar un poco malo por que como es difícil acostumbrarse en 10 centésimas de segundo (el juego no te deja descansar, nunca vas a ver la pantalla sin un solo obstáculo) al nuevo modo, aunque ya lo hayas echo varias veces. Y esto logra que el juego se vuelva un prueba y error, y eso lo odio mucho.
¿Valor de compra?
Bastante. El juego tiene mucho contenido, lo siguen actualizando, no tiene pay 2 win, esta barato, a 2 dólares en Google Play y App Store de iOS (por si Kaffei lee esto) y a 4 dólares en Steam, la cual viene con dos cubos extras exclusivos. Otra cosa es que tiene muchos cubos, naves, sierras, UFOS, etc. por desbloquear, y niveles creados por usuarios. Además de ser frustrantemente adictivo. Muy recomendado.
Bueno, acá termina el post, y quería hacerles un aviso. Para la semana que viene seguramente cambie el nombre del tema. Ya no se llamara “recomendación de un indie“ porque suena para el ojete. Lo voy a llamar mejor “Domingo de Indie“ o “Hablemos de un indie“. Despues lo decido yo.
Saludos.