Nota: no voy a hablar en específico sobre la WWE ni ningún otra compañía estadounidense.
Desde que soy pequeño he sido gran fan de la lucha libre y a pesar de que se que es falsa es un espectáculo divertido de ver (espero los comentarios que digan que soy un vil cachorro del imperio que disfruta el pan y circo del gobierno mientras me roban todo y demás cosas de chairo de secundaria).
Para los que no sepan, la lucha libre es uno de los deportes mas conocidos y reconocidos del folklore mexicano y basta con ver un gran número de películas mexicanas de mitad del siglo XX para darse cuenta del impacto en la cultura y sociedad mexicana. Lamentablemente, en la actualidad la lucha libre mexicana está casi olvidada por los medios sobretodo si tomamos en cuenta que las funciones solían ser parte de la programación de la televisión abierta los fines de semana. Esto ha llevado a una caída de popularidad dentro de las generaciones más jóvenes que ya ni siquiera saben de su existencia e impacto, lo cual me causa algo de descontento ya que yo crecí con la idea de que los luchadores eran superhéroes de carne y hueso y veía que la gente los adoraba e incluso los tomaban como los "ídolos del pueblo".
Otra cosa que me molesta es como paso al anonimato una de las dos empresas de lucha libre más importantes del país y del mundo en cuanto a este deporte ya que no se convirtió en la telenovela que es ahora la lucha libre (en la que hablan 20 minutos y luchan 2): el Consejo Mundial de Lucha Libre.
Seguiré esperando el momento en que el deporte vuelva a ser popular y la gente vuelva a tomar a ídolos tan grandes como en su momento fueron [/i]El Santo, Blue Demon, Mil Máscaras, El Perro Aguayo, Huracán Ramírez, Blue Panter[/i] y muchos más.
¿Qué opinas de la lucha libre?