Ahora les hablare de Dear Esther un videojuego artístico en primera persona desarrollado por The Chinese Room para Pc en 2008, después fue re desarrollado y lanzado en febrero de 2012.
El juego no sigue los convencionalismos tradicionales de los videojuegos, requiere mínima interacción de parte del jugador y no requiere decisiones que tomar tareas que completar. En cambio se basa principalmente en su historia, la cual es contada de forma fragmentada, narrativa espistolaria (se narra en base a documentos), mientras el jugador explora una isla sin nombre en las Hebrides. (Archipiélago en la cota oeste de Escocia).
Mientras el jugador explora la isla, escuchas una serie de fragmentos de cartas en forma de voz a una mujer llamada Esther. La identidad del narrador no es especificada nunca, pero se sugiere que podría tratarse del esposo de Esther y que está muerta, a causa de un accidente automovilístico. El jugador escucha los fragmentos en forma de monólogos cuando alcanza ciertos puntos en la isla. El narrador habla de más personajes como un cartógrafo llamado Donnelly quien dibujos los mapas de la isla en el pasado, un tipo ebrio llamado Paul y otros más.
El nivel de detalle de los entornos es sorprendente hasta el más mínimo detalle ya sean cavernas, ruinas, barcos abandonados y hasta basura se ve excepcional, la música minimalista completa esta excelente obra para disfrutarse al máximo, hasta parece que cuando te detienes observar el paisaje observas fotografías profesionales.
Otra buena opción para quien quiera alejarse un poco de los mainstream llenos de multijugador por unas cuantas horas, y darle una oportunidad a este tipo de juegos.
Recordar a su vez que el estudio The chinese Room se encuentra trabajando actualmente en un título exclusivo para PlayStation 4 llamado Everybody's Gone to the Rapture pero a una escala más ambiciosa, solo espero que conserve la calidad y dedicación con la que crearon Dear Esther.
Ademas Dear Esther cuenta con avistamientos de fantasmas :O