Es lunes y primero de junio; que no mejor forma de iniciar el mes rememorando a una gran portátil como lo es la Nintendo DS, y para mucho tal vez la mejor portátil de todos los tiempos por su enorme catálogo que llegó a tener. No obstante, un problema que se llegó a enfrentar la DS fue su sobre saturación de muchos pero realmente muchos juegos; entre tantos juegos que salían: buenos, malos, regulares o mediocres se llegaron a perder entre montones, varias joyas que la mayoría del gamer promedio no supo si quiera de su existencia o al menos de su calidad.
DS fue sin duda una portátil muy experimental para su época, ¿alguien se acuerda aún del experimento interesante llamado electroplankton? Un ejemplo de los tipos de juegos curiosos que salían en el sistema aunque no por ello menos divertidos o de menor calidad, de hecho, creo que el éxito de DS se debe a gran parte a su gran diversidad de tipo de juegos que tuvo el sistema: desde el concepto más tradicional para el hardcore gamer hasta conceptos extravagantes e imposibles de pensar que fueran a existir.
Pero bueno, vayemos a lo que nos interesa. Este tema se lo dejo para los gamers de todo tipo que tuvieron una Nintendo DS en sus manos, o, que todavía siguen disfrutando de una hasta sus días. El tema lo crearán ustedes compartiendo sus vivencias o experiencias de juegos extravagante o juegos de gran calidad, pero que pasaron de manera desapercibida por parte de las masas. Este tipo de temática no es nada nuevo; blogs españoles han hecho eco de conversación sobre las joyas ocultas de la DS o de otros sitemas de manera no oficial, e incluso recomiendan juegos que sólo salieron en japón pero que gracias a grupos o colaboraciones en conjunto los llegaron a traducir en inglés y español y se llegaron a distribuir de manera no oficial y no legal por medio de la famosa y no excenta de polémica, la R4.
Y es que aunque uno se muestre en contra de la pirateria e intentemos ser pro legales para apoyar este hobby; tampoco se puede negar que gracias a este tipo de medios no oficiales y cuestionables hemos podido llegar de disfrutar juegos que jamás llegaron a nuestras tierras y que ni si quiera hubiéramos tenido oportunidad de haberlos jugado de manera legal... por lo que en el tema está permitido, claro está, recomendar juegos de DS de origen japonés o de europa que jamás llegaron a nuestras tierras, no obstante que pudieron probarlos y consideren que son unas joyas ocultas.
Pero en fin; comencemos con las aportaciones interesantes que seguramente algunos de aquí estén interesados en aportar, y por qué no, hasta una especie de retroalimentación entre nosotros mismos como comunidad gamer.
Según vayan apareciendo comentarios y aportaciones los iré agregando en un top list en este mismo comentario. Espero que les agrede la idea y que cada uno aporte a su manera.