Pues gracias a Guari aquí no vimos pendejos posteando sobre el Charli Charli Chalench (Por que estaban muy ocupados haciendo temas de cierto troll )
Como sea se descubrió el motivo detrás del CCC ¿Y saben cuál es? Una campaña para promocionar una película de Warner Bros... es neta.
¿No les parece coincidencia que justamente cuando se está acercando la fecha de lanzamiento de "La Horca" que trata un tema sobre juegos simples que hacen invocar espiritus diabólicos, se hacen memes sobre juegos simples que invocan espiritus malignos?
Y no me digan que la película está inspirada en ese tren del mame ya que esa película deseguro lleva años en producción...
Sin embargo esto no es a lo que quiero llegar.
Lo que me da curiosidad es como las compañías pueden aprovechar internet para promocionar sus productos e incluso hecharle tierra a la competencia.
Sobre lo primero ya tenemos un solido ejemplo .
Sobre lo segundo les dire un ejemplo: Compañía X sacará al mercado un nuevo producto, digase Tablet, Smartphone, Consola, Papitas, lo que sea.
Pero está decide cambiar algunas cosas para mal como poner DRM, Bajar la calidad o hecharle menos chile a sus papas, etc.
Esto ocasióna gran enojo ante los fans de está compañía y protestan.
Pero entonces la compañía "Y" decide promocionar sus productos a base de las fallas del otro. Todos los fans de la otra compañía deciden comprar productos de está para tener señal de "Rebelión"
Y no me digan que no ha pasado por que les daré ejemplos:
-New Coke vs Pepsi 1985.
-Betamax vs VHS
Se que estos 2 anteriores son de los 80s pero son un caso muy similar: Coca-Cola cambio la formula de su soda lo cuál no le gusto a los que la consumian por lo que Pepsi inicio su guerra sucia para tener el publico de Coke y esto rindio frutos.
Pero bueno a donde estabamos: Es mas que obvio que las empresas tienen en cuenta el poder de los "Memes" ya que estos se expanden mas a todo internet dando nada mas y nada menos que: Publicidad Gratis (Cosa que Nintendo no parece entender con sus políticas pendejas de Youtube pero bueno esto es off-topic) y luego vienen las parodias, el hate, etc que vienen siendo MÁS publicidad gratuita.
¿Recuerdan Hatred?
¿Recuerdan la muerte de Brian?
¿Recuerdan la derrota de Undertaker en Wrestlemania?
¿Recuerdan como Superman vs Batman esta inspirado en la polémica sobre Superman asesinando a Zod?
¿Que tiene en comun todo lo anterior?
Que todo han casado polémica ganar atención gracias a debates en internet y/o artículos que opinan de esto... y lo han logrado, después de todo no existe la mala publicidad...
Fuentes de lo de Charlie:http://www.enter.co/cultura-digital/entretenimiento/el-meme-de-charlie-charlie-era-la-promocion-de-una-pelicula/