ahora que mordiste el ansuelo que puse como titulo te invito a refleccionar que tan importante es que los niños jueguen juegos para niños, yo crecì jugando mortal combat, I y II,gta, first person shotters varios,etc claro que tenia mi buena racion de juegos para todas las edades , pero lo quye digo es que no pir jugar juegos vilentos soy una persona violenta.
es la crianza de los padres la que decide si seras violento o no punto final.
Ahora vamos por un problema que se presento en los ultimos años y es que, parece que los niños rata se sienten geniales jugando titulos para adultos, pero no son verdaderas obras adultas como dark souls o spec ops: the line sino juegos como COD o gta V, esto confunde la linea entre juegos accesibles y maduros, ahora es aceptable ver a un niño matando nazis mientras la sangre salpica la pantalla.
¿entonces se puede dejar o no que los niños jueguen juegos para adultos no, en que quedamos?
es muy simple, deben entender que los videojuegos son un simple entretenimiento (no creo que las discuciones sobre si son arte o no tengan lugar cuendo estamos hablando de niños ).