Hola a todos.
Empujones, codazos, discusiones y retardos son garantía en el uso del transporte y vialidades de la Ciudad de México, la hora de llegada a la cita, la escuela o el trabajo siempre es premiada con frustración y estrés por intentar llegar puntual o antes de lo previsto.
La causa es un sistema de transporte obsoleto y "maquillado" por el gobierno para que continue trabajando apenas mediocremente. Pero esto ya lo sabemos todos.
Abro este tema para compartir tips y experiencias de los principales medios de transporte, evaluarlos, encontrar vías alternas e intentar descartar algunas que son malas para probar con otras un poco menos malas.
Les cuento un poco de mi experiencia (como la de muchos de este foro) con la línea 3 del metro de la ciudad y que todos conocemos. Actualmente el gobierno y el STC presume de la rehabilitación de trenes (creo que en esta linea lleva 3 trenes al día de hoy en el mes de marzo del 2015 y un total de 20 en conjunto con todas las otras) y la optimización de vagones e instalaciones; para ser sincero yo no siento que haya diferencia o beneficios sino todo lo contrario, el servicio es lamentable en horarios de mayor afluencia (mañanas y tardes) y la aglomeración de usuarios no desciende hasta ya entradas las altas horas de la noche, todo el día esta con marchas lentas y poca eficiencia, un asco, hace dos años era un poco mejor (sólo un poco no se me alebresten) y eso que ya llevamos bastante tiempo con el polémico incremento en el costo del servicio y sus supuestas mejoras.
¿La solución? Creo que es el Metrobús y todo depende la altura a la que se encuentre uno de dicha línea. ¿Pero qué estoy diciendo el Metrobús también tiene sus bemoles? Pero para ello hay que debatirlos.
Los invito a que arranquemos la discusión en este tema, el punto es ayudarnos y divertirnos un poco con este problema ya permanente.
Saludos.