El CEO de Stardock Brad Wardell dio una interesante charla sobre DirectX12: Según Wardell una vez veamos los juegos de DX12 no vamos a querer ver los de DX11.
La diferencia no estará en el numero de objetos mostrados en pantalla, sino en la iluminación.
Será posible tener miles de puntos de luz simultaneamente. Las gráficas de Nvidia y AMD están configuradas para hacer eso, pero DX11 sólo puede manejar un puñado a la vez, mientras que con DX12 los desarrolladores pueden poner tantos como quieran. Wardell también dijo que se ríe cuando alguien dice que PS4 y Xbox One son como PCs de gama media.
Tienen 8 nucleos y 8gb de RAM. Según el ambas son monstruos, y no ha visto ningún juego que exprima en lo mas mínimo el hardware. Con Xbox One la diferencia de los primeros juegos de su ciclo de vida con los últimos será mucho mas extrema de lo visto en 360, y eso es porque los juegos ahora siguen siendo hechos como lo eran con DX9.
Wardell explicó que de hecho si la Xbox One recibe juegos a menor resolución es porque para llegar a 1080p los desarrolladores necesitan programar un poco mas de codigo para la consola de Microsoft, y todos tienen prisa así que no lo hacen.
Mencionó, que a pesar de todo DX12 no hará magia. Los juegos actuales no se beneficiarán de él. Si un juego no está desarrollado para ser "CPU-Bound", no habrá diferencia.
De acuerdo con Wardell, no solo será posible alcanzar un 50% en optimización para la CPU si no entre un 300 y un 500%. En una GTX980 un benchmark de AnandTech aumentó su rendimiento de 22 a 56fps con DX12 mientras que en una Radeon pasó de 7,5 a 43fps.
Sorprendentemente, Wardell aseguró que muchas de las cosas que DX12 hará con Xbox One podría ser hechas hoy en día, si los desarrolladores estuviesen dispuestos a hacer un monton de trabajo personalizado ellos mismos.
Con DX12 la api hará la mayoría del trabajo por el. Según Wardell, Phil Spencer maneja las expectativas de forma cuidadosa, debido a que la primera generación de juegos DX12 sólo recibirán un boost del 10 al 20%, porque están escritos en DX12 y serán actualizados a DX12, y solo aprovecharan una pequeñísima parte de la API.
No será hasta que los próximos motores gráficos estén hechos desde cero para DX12 cuando los verdaderos beneficios aparezcan. Pero para cuando llegue el final del ciclo de vida de la actual generación, Wardell cree que jugaremos a juegos que se verán como el señor de los anillos: el retorno del rey.
Pues esta fue la opinión del CEO de Stardock, pues a hasta no ver no creer, lo que me queda claro es que en la generación pasada hubo un cabo muy grande entre los primeros juegos y los finales. http://www.dualshockers.com/2015/02/07/stardock-ceo-well-play-games-looking-like-the-lord-of-the-rings-on-xbox-one-and-ps4-by-generations-end/