Amigos, aquí les dejo algunas de las películas mas memorables (por no decir "joyas" del cine mexicano de "terror" (aunque mas que terror dan risa). Todas protagonizadas por el famosísimo Pedrito Fernandez.
La neta como es de esperarse todas sean churrazos, pero recuerdo que me toco verlas de chavo y a la fecha tengo muy presente una en especial.
"Vacaciones de Terror" (año 1989), recuerdo la escena donde prácticamente agotaron el presupuesto para hacer volar por los aires al buen Julio (Pedrito Fernández).
Esto gracias a las puntadas de la muñeca malvada "hechizada", la cual les hace un buen desmadre durante la película.
Por si alguien de plano no tiene nada mejor que hacer, aquí la película completa.
La siguiente lleva por nombre: "Pánico en la montaña" (añp 1989).
La cual cuenta con la participación del mismísimo Adalberto Martínez ‘Resortes, resortín de la resortera‘. En esta película el Resortes y Pedrito emprenden una expedición en busca del “Tesoro de Teodoro” en una mina un tanto tétrica. En resumen, ahí encuentran una daga que al removerla terminan por evocar un espíritu (bastante charro) maligno que amenaza con darles cuello.
Ahora, "Trampa infernal" (año 1990)
La cual cuenta con una escena inicial de "acción" bien mamalona, que incluso el mismo Jackie Chan envidiaría. Trata de 7 "adolescentes" (Pedrito Fernández y otros actores populachos) que se lanzan a La Marquesa a echar (pata) desmadre, pero terminan por encontrarse con un veterano de guerra deschavetado (mezcla de Michael Myers / Freddy Krueger / Jason Voorhees). Y con esto, cualquiera puede imaginarse el resto de la película...
Y por último, pero no por eso menos chafa: "Vacaciones de terror 2" (año 1991)
Secuela de la película mencionada anteriormente, en la cual la muñeca regresa para poner a Pedrito Fernández en aprietos, también para esta película se une al deschongue Tatiana (Reina de los niños).
Lo más memorable de esta es cuando la muñeca come de un pastel y literalmente hace "morfosis"! (min 22) Y entonces comienza la matanza...
Y pues básicamente eso. Sólo para estar en onda con el Halloween.