Rise of the Tomb Raider será exclusivo, por tiempo limitado, de plataformas Xbox. Y Phil Spencer, jefe de la división de juegos de Microsoft, admite que una de las razones por la que han buscado la exclusividad es competir contra el lanzamiento de Uncharted 4 en PS4.
El anuncio de la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox 360 y Xbox One nos pilló a todos por sorpresa durante la pasada Gamescom 2014, si bien es cierto que luego se puntualizó que se tratará de una exclusiva temporal, o lo que es lo mismo, que el juego saldrá en otras consolas, como PS4, más adelante.
Pues bien, para echar un poco más de leña al fuego, Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, ha regalado hoy unas jugosas declaraciones a Eurogamer en las que, entre otras cosas, admite que la exclusividad de Rise of the Tomb Raider en Xbox es una maniobra de la compañía para hacer frente al lanzamiento de Uncharted 4. Esto es lo que contesta Spencer a la pregunta de si Rise of the Tomb Raider es la respuesta de Microsoft a Uncharted 4:
"Totalmente. Soy un gran fan de Uncharted y quería que tuviéramos un juego del estilo. Empezamos algunos, y les echamos un vistazo. Pero a día de hoy no teníamos ninguno con la calidad requerida. Esto nos pareció una oportunidad única".
Siendo así, Xbox busca su propio Uncharted aunque sea temporal XD
Fuente: HobbyConsolas