Muchos jugadores están emocionados por las consolas de siguiente generación, pero mi pregunta es: ¿En realidad vale pena comprarse una nueva consola? La respuesta es: No.
Hace algunos días gerra hizo un tema donde nos explica, de una manera muy coloquial, las diferencias y semejanzas tecnológicas de ambas consolas. Lo que me hizo recordar que en realidad el hardware pasa a segundo término y lo importante para que una consola sobresalga son los juegos que estén disponibles en ella. Aquí la cosa se empieza a poner interesante.
Microsoft
Después de una presentación nefasta y unos comentarios escandalosos por parte de Don Mattrick, Microsoft decidió eliminar todas las políticas que acompañaban al Xbox one, lo que ha dado resultados positivos
SONY
Sin duda alguna la consola más poderosa de la siguiente generación. También ha tenido gran aceptación en el mercado.
Nintendo
Mucho se ha comentado si el Wii U es una consola de siguiente generación, la realidad es que a Nintendo poco, o nada, le interesan esas opiniones; por lo pronto está ofreciendo un gran apoyo al Wii U , incluso otras compañías lo hacen (aunque sea meramente moral).
¿Entonces por qué no vale la pena las nuevas consolas? Porque en realidad te están ofreciendo lo mismo, pero más bonito.
El Xbox one requerirá de Kinect para poder funcionar; eso quiere decir que te lo están vendiendo obligatoriamente para poder recuperar la inversión inicial del primer Kinect, y de paso generar unas cuantas ganancias. El bombo y platillo de la consola son las aplicaciones, pero seamos francos ¿En realidad son necesarias? Aceptémoslo es una consola dirigida 100% al mercado estadounidense por lo tanto la mayoría de las aplicaciones no llegarán a México.
No hay mucho que comentar del PS4, sobra decir que es de las peores compañías que existen. Dejó morir a Microsoft con el asunto de los juegos usados, cuando en realidad ellos fueron los primeros que pensaron en bloquear los juegos usados (¡Qué rápido se les olvidó, eh!) y después salen con comentarios como estos.
El Wii U está en estado de coma desde hace varios meses, esperemos que la nueva oleada de títulos lo reviva.
Ahora viene lo importante; ¿Por qué considero que no vale la pena la nueva generación? Sencillo, no hay nada nuevo. ¿Hay nuevas IP's? Sí, pero como mencionó Miyamoto: "Nuevos personajes no es lo mismo que nuevos juegos". La mayoría de los juegos anunciados para las tres consolas no ofrecen algo nuevo, es lo mismo pero "más mejor". Nuevas consolas, nuevos controles, nuevos motores gráficos... mismos juegos, mismas mecánicas.
Nada nuevo se asoma por el horizonte, y los culpables son los jugadores; por comprar el DLC, que tanto daño ha hecho a esta industria; por seguir enriqueciendo a compañías que prácticamente te escupen a la cara con sus abusos y juegos genéricos (Activision, EA, Ubisoft, Capcom); por comprar productos que fomentan el robo de ideas, trayendo como consecuencia que los desarrolladores tengan miedo de mostrar sus juegos antes de tiempo ; y, por último,por comprar piratería.