Pocas semanas después de su lanzamiento, un usuario logró entrar a un menú de administrador dentro de Mii Verse, tiempo después, otro usuario logró obtener información sobre el CPU de la consola. El día de hoy, los responsables de haber llevado el Homebrew Channel al Wii, lo hacen de nuevo, esta vez, en el Wii U.
El Homebrew Channel sirve para que la consola ejecute programas y funciones no autorizadas, tales como emuladores de otras consolas y ROMs, así como juegos pirateados de la tienda virtual del Wii y juegos completos.
Los hackers especifican que esta aplicación sólo funciona en el menú del modo Wii en el Wii U, además de que advirtien que: también podemos intentar hackear el Wii U estando dentro del modo Wii.
Sabiendo la manera de trabajar de estos hackers, es sólo cuestión de tiempo para que encuentren otra vulnerabilidad en la consola para que puedan hackearla por completo.
El hacker menciona que si bien Nintendo logró dar con los archivos con los que instalaban el Homebrew Channel en el Wii, nunca lanzó una actualización para corregirlo, así que desde su sitio proporcionan el link para descargar los archivos para llevar a cabo esta instalación tanto en el Wii U como en el Wii.