Los últimos detalles de MGS4 son cortesía de la reviste EDGE y son muy interesantes:
-- MGS4 ha estado en desarrollo por 4 años.
-- El final será épico. Difícil traducir estás frases sin quitar su esencia, así que las dejo tal como aparecen: [i:2d8508d7f7][b:2d8508d7f7]There will be one hell of a big bang of a final to the game. Not a whimper. This will blow you away.[/i:2d8508d7f7][/b:2d8508d7f7]
-- Snake es un esclavo de las inyecciones que lo mantienen con vida.
-- El sistema de infiltración de los origenes con sus ductos de aire y cámaras ahora se ha convertido en un campo de batalla lleno de trampas e innovaciones.
-- El sistema de control ha sido revisado y mejorado.
-- Snake tendrá dos barras de energía que harán que su avanzada edad sea imposible de ignorar:
Stress: Aumentará en condiciones de pelea. Esto puede ayudar aumentando sus sentidos para tener mayyor precisión y daño sostenido. Si esta conidicón dura demasiado Snake tendrá problemas y estará expuesto a su enfermedad. Un cigarro siempre puede ayudar a calmarlo.
Psyche: Este afecta la concentración en el campo de batalla. El balance entre estas dos barras afectará el progreso durante el juego.
-- Se podrá utilizar una cámara pora espiar cosas fuera de tus objetivos de la misión y grabar secretamente sucesos en el campo de batalla. Algunos pueden ser "impredecibles y peligrosos". Hay algo especial acerca de la cámara pero EDGE no tiene permiso para decirlo que es exactamente.
-- Hay un "sorprendente grado de libertad para explorar" en el juego. Se podrá escoger entrar en batallas o simplemente ignorarlas. Aliados y enemigos podrán obtener ventaja si se decide ayudar algún bando.
-- Existen tantas cosas en el juego, que algunas no serán descubiertas sino hasta meses o años después de haber jugado por primera vez.
-- Kojima dice: "Para el futuro de MGS, me encantaría producir en lugar de dirigir. Por lo que hace a Snake, este es el final. Se acabó"