TEKKEN 8 se mantiene como uno de los pilares del género de peleas y se fortalece cada vez más con nuevo contenido. A diferencia de la entrega pasada, en la nueva aún no hay invitados de otras franquicias que se unan al roster oficial; en su lugar, el pase del año 1 se ha concentrado en traer caras conocidas. Eddie Gordo y Lidia Sobieska fueron los primeros en llegar, y ahora se añade Heiachi Mishima, uno de los personajes más importantes de la franquicia y también de los más extrañados por los fans.
Es curioso como Heihachi Mishima logró vencer la muerte después de caer ante los puños de su hijo, Kazuya. Ahora, Heihachi parece más poderoso y aprendió algunos trucos que lo potencializan en cada round. Aunque no hay explicación para su misterioso regreso, se espera que en el nuevo capítulo del modo historia, titulado Unforgotten Echoes, resuelva estas dudas. Este nuevo contenido se incluye en la actualización 1.08, y en él podremos usar los personajes DLC y ver una nueva historia cinemática, aunque no se adquiera el contenido de paga.
Con la actualización tendremos algunas mejoras que incluyen un modo práctica dentro del lobby, donde podremos probar nuevas estrategias en compañía de otro jugador. También se agregó la opción de personalizar el rostro del personaje que aparece en la pantalla de título. Este parece un cambio menor que solicitaron muchos jugadores y es bueno que Banda-Namco escuche a sus fans. Finalmente, tenemos nuevas colaboraciones que darán mucho estilo a los peleadores. Además, las marca Nike estará presente con un par de tenis para Jin y Kazuya en el pase gratuito, y se agregarán unos lentes Gentle Monsters que podrán descargarse sin costo por tiempo limitado.
¿Cómo se juega Heihachi Mishima en TEKKEN 8?
Gracias a Bandai Namco, pudimos probar el poder de Heihachi Mishima algunos minutos y nos dejó un buen sabor de boca. Hay diferentes variantes de su clásico Wind God Fist y una gran variedad de movimientos cuerpo a cuerpo. Además, Heihachi tiene 2 nuevas poses: Wind God Kamae y Thunder God Kamae, que abren el camino a rutas novedosas de combos. Aunque Heihachi se siente como un personaje balanceado, se agregó una mecánica que aumenta su poder en cada round.
El sistema Warrior Instinct aumenta el daño de los ataques de Heihachi y le da nuevas habilidades. Para activarlo se necesita usar el heat burst 3 veces, una limitante garantiza que la mejora se pueda usar a partir del tercer round. La verdad es que, una vez que Heiachi entra en este estado, se notan las mejoras, pero eso no garantiza que puedas robar el match. Digamos que es una forma de darle un toque único a un personaje clásico de Tekken sin cambiar su estilo. Su Rage Art también se modificó y ahora nos lleva a lo que parece el inframundo para atacar con un puño devastador.
Su diseño es como el que conocemos con sus imponentes músculos y su típico peinado en punta; la novedad es una cicatriz en el pecho que nos recuerda un poco a Evil Ryu en Ultra Street Fighter IV. Esta herida reacciona al Warrior instinct y parece que está ligada al regreso de este personaje. Tratamos de indagar un poco en las razones por las que Heihachi volvió de la muerte, pero es mejor que lo descubras por ti mismo en el nuevo capítulo del modo historia.
Heichachi Mishima viene acompañado del escenario Genmaji Temple, que evoca la cultura japonesa al ritmo de tambores taiko y el shamisen. Durante la pelea verás caer hojas secas en un amplio espacio que tiene variantes entre el día y la noche para añadir un toque místico al encuentro.
Heihachi Mishima llegará a TEKKEN 8 el 3 de octubre con todas las novedades de la actualización 1.08, pero podrás probarlo a partir del 30 de septiembre en acceso anticipado.
Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con TEKKEN.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos