¿Cuál es el mejor videojuego de Dragon Ball? ― Todos los juegos rankeados del Peor al Mejor

Goku ha tenido un montón de aventuras en el gaming, ¿pero cuál de todas es la mejor?


Dragon Ball es una franquicia que tiene más de 35 años de historia y durante este tiempo no sólo ha marcado la vida de millones de personas, sino que también nos ha divertido con un montón de videojuegos para consolas y PC. Muchos de ellos son verdaderas joyas del gaming y muchas otras son cosas que preferiríamos olvidar.

Es por esto que decidimos dar un vistazo a 40 de los juegos más importantes de Dragon Ball que llegaron a Occidente desde que la franquicia existe. Esto para clasificarlos y decirte cuál de todos es el mejor, pero también saber cuáles son aquellos que deberías evitar a toda costa.

¡No se diga más! Vamos a revisarlo:

Video relacionado: Del peor al mejor - Juegos de Dragon Ball

41 - Dragonball Evolution

Este es una de las peores adaptaciones de la historia, una película que sólo tomó los nombres de la franquicia e hizo una abominación porque tenía que lucrar como fuera. Después, Dimps se encargó de hacerle un videojuego que resultó peor que la cinta, sorpresivamente.

El estudio había hecho juegazos como los Sonic Advance y más títulos del erizo, Street Fighter IV, Kirby & The Amazing Mirror y muchos otros, trabajaron en la saga Budokai y Shin Budokai antes de hacer Evolution, y posteriormente, se encargaron de los Xenoverse.

Entonces, ¿cómo rayos hicieron algo tan catastrófico si conocen tan bien a la franquicia? Muchos pensaron que era porque la película es una basura, pero en el juego la historia no es el problema, sino su jugabilidad. Dragonball Evolution es un juego de peleas similar a los Budokai, pero sin su esencia y complejidad… más bien es muy soso, sencillo y repetitivo.

El cast tiene únicamente 11 personajes porque en la película aparecen pocos, pero con un poco de esfuerzo habrían agregado algunos que sirvieran de easter eggs o algo así. Cada uno tiene movimientos sencillos y pocos atractivos y, si no juegas con Gokú o Picoro, casi ninguno resalta.

La IA es una completa BROMA. Aunque los controles y comandos son menos complicados que en los Budokai, literal puedes pasar todo el juego smasheando el botón X, cosa que te tomará como 1 hora en total. Claramente, Dragonball Evolution fue pensado para que los padres lo compraran para sus hijos pequeños porque ningún fan en su sano juicio compraría y disfrutaría esta bazofia.

40 - Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Si tuviste un PlayStation que pudiera reproducir juegos de dudosa procedencia y eras fan de Dragon Ball, este juego no podía faltar en tu colección. Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 tenía muchos problemas de animación, pues aunque los peleadores estaban bien dibujados, eran más tiesos que un brazo de albañil. Sus movimientos eran muy pobres y todo ocurría en escenarios con un efecto de profundidad raro que simulaba un espacio 3D.

Lo bueno de este juego es que incluía 22 personajes y 5 más ocultos, una selección bastante decente para la época. Lo que más recordamos es que los personajes tenían una breve animación donde simulaban conversar con su rival antes de entrar en batalla. Estos segmentos eran tan malos, que parecían ilustraciones hechas en flash y sus voces estaban mal sincronizadas.

39 - Dragon Ball: Shenlong no Nazo (Dragon Power)

Conocido en Japón como Dragon Ball Z: Shenlong no Nazo y en Norteamérica como Dragon Power, este fue el primer título del anime que llegó a nuestro continente, y se nota. La versión japonesa es rescatable, pero la americana por momentos nos hace dudar de si de verdad es una entrega de Dragon Ball por tantos cambios. Es el típico juego de NES con muchas limitaciones técnicas y una dificultad ridícula que te lleva a nunca terminarlo.

38 - Dragon Ball Z: Taiketsu

Dragon Ball en el Game Boy Advance tuvo varias joyas, pero Taiketsu fue todo lo contrario. Con unos gráficos muy feos, animaciones muy rocosas, un sistema de combate lento e interrumpido, pocos personajes jugables y decisiones como regresar a su primera transformación a cada peleador cuando realizan su movimiento final, éste es, sin duda, uno de los peores juegos de la franquicia.

37 - Dragon Ball GT: Final Bout

Seguro tienes muy buenos recuerdos de este juego lanzado en 1997 para PlayStation. Lo cierto es que Dragon Ball GT: Final Bout envejeció de la peor manera, es más, te apostamos que si lo juegas después de tantos años te parecerá horrible. Éste es uno de los primeros intentos por llevar a los guerreros Z a las 3 dimensiones, y el resultado es desastroso por donde lo veas: hay errores de colisión, ataques extremadamente limitados y los modelos de los personajes son feos y carentes de texturas.

Pero no todo es malo, su intro es uno de los más recordados e incluye algunos temas musicales muy buenos.

36 - Dragon Ball Z: Sagas

Sagas es una combinación de beat ‘em up y juego de aventura que suena genial como concepto, el problema es que el resultado es lamentable. Los movimientos y el combate son un castigo para los jugadores porque los personajes se sienten pesados y muy troncos. Los escenarios similares, así como la limitadísima combinación de golpes, hace que pelear, que es el objetivo principal del juego, se torne aburrido y monótono. Uno de los títulos más decepcionantes de Dragon Ball.

35 - Dragon Ball Z: Battle of Z

Battle of Z trató de ser único y diferente, pero nunca terminó de cuajar. En este juego todos los combates son de 4 contra 4, una mecánica con potencial que sólo desordenó todo. Primero, porque genera un caos en el control de cámara, y segundo, porque el combate se torna muy distinto y poco fluido. Jugar con amigos es un poco divertido, pero hacerlo solo es algo en lo que mejor no hay que pensar porque la IA es deplorable.

34 - Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi

Lo único que este juego tiene de Tenkaichi es que está de la Tenkaicxxxxada. El combate fue modificado para atraer a un público más casual, pero nada más lo hizo más tedioso y aburrido. La interrupción de combos y tener que adivinar el botón que apretó nuestro rival es una implementación horrible que convierte varios segmentos de la pelea en un juego de azar, más que en uno de técnica. Tiene cosas rescatables, pero son muy pocas.

33 - Dragon Ball Z: Extreme Butōden

Ahora pasemos a un juego que pudo tenerlo todo pero falló la ejecución. Éste es el primer paso de lo que vimos después en Dragon Ball FighterZ. El juego fue desarrollado por Arc System Works, tiene buenos gráficos, excelente soundtrack y captura la esencia de Dragon Ball Z a la perfección…entonces, ¿qué le hizo falta? Dragon Ball Z: Extreme Butōden peca de ser muy básico a la hora de jugar. Sus combos son limitados y, aunque es versátil, no se siente como un juego de peleas en forma.

Dragon Ball Z: Extreme Butōden nos deja la sensación de ser un mugen trabajado a partir de los juegos de Super Nintendo, con sprites más grandes y más detalle en sus personajes. Es cierto que su sistema tag y las asistencias lo hacían un juego con mucho potencial, pero sus fallas lo destinaron al olvido.

32 - Super Dragon Ball Z

Antes de Dragon Ball FighterZ hubo un juego con fuerte enfoque en el género de pelea: Super Dragon Ball Z. El problema es que es demasiado complicado de perfeccionar, por lo que muchos jugadores se intimidaron y lo dejaron, aunque en su momento tuvo un sector muy leal. Otro problema era su poco contenido, que también hizo que muchos dudaran en comprarlo. Es un juego muy poco accesible, pero una vez que lo dominas puedes hacer combos y movimientos brutales.

31 - Dragon Ball: Raging Blast

Raging Blast se autoproclamó el sucesor de Budokai Tenkaichi 3, lo que fue un gran error porque ese juego nos malacostumbró a tener un roster enorme y una historia muy profunda que en esta nueva entrega no vimos. A pesar de que a fin de cuentas tenemos varios personajes, el combate fue el que enterró al juego, porque fue una calca de juegos pasados en la que no implementaron una sola mejora; al contrario, aspectos como la cámara fueron aún peores.

30 - Dragon Ball Z: Legendary Super Warriors

A pesar de haber salido en una portátil tan limitada como el Game Boy Color, Legendary Super Warriors exprimió hasta la última gota de su capacidad. El combate aquí es muy diferente porque son peleas por turnos con mucha profundidad. Es parecida al de los primeros Pokémon, pero con más elementos, como las cartas, que te permiten experimentar más. Su gran problema es que no envejeció muy bien que digamos, y además es menos accesible o menos fácil de amar.

29 - Dragon Ball GT: Transformation

A pesar de que no estuvo a la altura de otros títulos del Game Boy Advance, GT Transformation es un beat ‘em up decente que hizo lo que pudo con una parte del anime que los fan quiere poco. El juego ni siquiera cubre todas las sagas de GT, únicamente la de Baby, así que es algo corto y entretenido; con el modo historia y el de un jugador logra sacarte un par de horas de diversión bien invertidas, aunque se queda lejos de otros del género y de la franquicia.

28 - Dragon Ball: Raging Blast 2

Raging Blast mejoró muchísimo y arregló varios problemas de su antecesor, pero se quedó lejos de la perfección. La cámara ya no es molesta y el combate está mejor pulido porque casi está calcado de los Tenkaichi. Si dejamos pasar ese problema, hay que remarcar la falta de un modo historia o clásico, pues el modo galaxia es muy aburrido y no te motiva mucho a terminarlo.

27 - Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Supersonic Warriors es uno de los juegos 2D que mejor relata la historia del anime. Con todo y que fue desarrollado en el Game Boy Advance y tras el fracaso de Taiketsu, logró contar una gran historia con un combate sobresaliente, sobre todo si tomamos en cuenta que la portátil tiene sólo 2 botones principales. Algo muy atractivo de esta entrega son sus historias What If?, aunque otros juegos lo han hecho y algunas son sosas, resultan muy entretenidas.

26 - Dragon Ball: Origins 2

Dicen que todas las segundas partes son malas. Por lo regular, eso es mentira, pero aplica muy bien con este caso. Dragon Ball Origins fue un juego simpático y entretenido, pero ¿su secuela? Se quedó corta pese a que arregló muchos problemas de su antecesora por falta de pulido y cuidado.

25 - Dragon Ball Z: Burst Limit

Los Budokai Tenkaichi nos mal acostumbraron a esperar toda la historia de la saga Z y muchos personajes, cosa que le cobró factura a su sucesores, principalmente a Burst Limit. En trailers, este título se veía increíble, sobre todo porque era una nueva generación, pero al jugarlo nos dimos cuenta de que parecía incompleto por tener poco contenido, personajes e historia. Su combate es bueno, pero cuesta verlo porque resulta una entrega algo mediocre y poco ambiciosa.

24 - Dragon Ball: Revenge of King Piccolo

Mientras que Dragon Ball Z es conocido por sus épicos combates, Dragon Ball destacó por despertar sentimientos de aventura. Esto fue algo que entendieron muy bien en Media.Vision e hicieron de Revenge of King Piccolo un beat’em up de desplazamiento lateral con plataformas, acertijos y buenas ideas.

El juego sigue a Goku desde su batalla con la Patrulla Roja hasta los primeros arcos donde el Gran Rey Demonio Piccolo es el antagonista. Sin duda, un infravalorado que merece ser recordado como un bonito homenaje a la historia de Akira Toriyama que dio origen a un verdadero fenómeno.

23 - Dragon Ball Z: Supersonic Warriors 2

Supersonic Warriors 2 mejoró muchísimo en comparación con su antecesor, no sólo porque se ve mejor en la nueva portátil de Nintendo, el DS, sino porque el combate es mucho más fluido y entretenido, gracias a que se recarga mucho en la estrategia y en el trabajo en equipo. La historia también se supera, ya que cada personaje tiene un camino que cambia dependiendo del resultado de las peleas; puede ser fiel al anime o presentar rutas alternativas originales.

22 - Dragon Ball: Advanced Adventure

Hay pocos juegos inspirados en la aventura original de Goku en busca de las esferas del dragón, pero el mejor es Dragon Ball: Advanced Adventure, que cumple como el homenaje perfecto a la obra de Akira Toriyama.

La aventura inicia cuando el pequeño Goku conoce a Bulma y también está la pelea con Yamcha, los distintos encuentros con la Patrulla Roja y con un montón de enemigos emblemáticos del anime. Uno de sus puntos fuertes es el apartado visual con sprites bien animados en todos sus personajes, lo que notarás en la velocidad de Goku y sus enemigos. El sistema de juego es muy sencillo: hay que avanzar por escenarios para acabar con todos los enemigos hasta terminar el nivel y enfrentar a uno más poderoso. En las batallas contra algunos jefes Dragon Ball: Advanced Adventure se convertirá en juego de peleas 1 contra 1, con barras de vida, un sistema para romper guardia y combos aéreos.

Este juego de Game Boy Advance es una joya que muchos se perdieron en su momento, pero siempre vale la pena jugar.

21 - Dragon Ball Z: Budokai

Budokai fue un salto descomunal si tomamos en cuenta que su antecesor es GT Final Bout; mejoró a tal grado, que se convirtió en el pilar central para la franquicia durante muchos años. Fue el primero en recrear con mucha fidelidad las primeras 3 sagas de Z, y para su época, las cinemáticas son fantásticas. Su combate fue el mejor de la franquicia, pero debemos aceptar que, en comparación con entregas más actuales, envejeció un poco mal.

20 - Dragon Ball: Origins

Era 2008. Había pasado mucho tiempo desde el debut de las aventuras originales de Goku y Bulma en búsqueda de las Esferas del Dragón. El mundo entero necesitaba un recordatorio de lo que se vivió en ellas, y por eso Game Republic las retomó para una nueva aventura para Nintendo DS.

El resultado de su esfuerzo fue Dragon Ball: Origins, juego que inicia cuando Goku y Bulma se conocen y llega hasta el primer torneo de las artes marciales. Su jugabilidad se basaba casi enteramente en el uso de la pantalla táctil, por lo que movías a Goku y ejecutabas combos con el stylus.

En general, es una aventura llena de carisma y diversión, aunque puede ser un tanto repetitiva.

19 - Dragon Ball Fusions

Parte de ser un fanático de Dragon Ball es soñar con unas fusiones geniales y otras tan malas que parezcan sacadas de un fanfiction. Parece que alguien en Ganbarion lo supo, ya que esa es la idea detrás de Dragon Ball Fusions, una propuesta verdaderamente original.

Este juego para Nintendo 3DS es un RPG de estrategia en el que la estrella son fusiones tan creativas como inesperadas. ¿Quieres ver a Tapion y Trunks juntos? ¿A Mister Satán con Majin Buu? ¿O tal vez prefieres ver la combinación entre Freezer y Cell? Fusions te ofrece todo eso y más.

En el apartado jugable, destacó por ser entretenido y tener un sistema de combate enganchante. Tal vez le falta la calidad como para recomendárselo a todo el mundo, pero hizo lo suficiente para dejar contentos a los fans.

18 - Dragon Ball Z: Super Butōden 2

Super Butōden 2 llegó a nuestro continente hasta que fue introducido en la Virtual Console, y ahora entendemos por qué la gente en Europa y Japón lo ama tanto. Fue uno de los primeros de la franquicia en considerarse un buen juego de peleas, ya que superó al primero y puso la vara muy amplia gracias a su detallado y complicado, pero satisfactorio combate. Se le nota la edad, pero imaginamos lo que los niños de los 90 sintieron con un juego tan fino de Dragon Ball Z.

17 - Dragon Ball Xenoverse

Xenoverse aprovecha el poder de la pasada generación para entregar un título con excelentes gráficos y un trabajo sonoro muy bueno, además de que se aprecia que tenga una historia original y que dé libertad para crear nuestro propio avatar, aunque la personalización sea algo limitada. Lo malo es que el combate no da un paso al frente, ya que su multijugador deja mucho que desear, y jugarlo sin amigos se torna aburrido rápidamente.

16 - Dragon Ball Z: Shin Budokai

Nintendo fue casa de grandes juegos de Dragon Ball en sus portátiles, con algunas excepciones. El PSP fue más que eso: fue una MANSIÓN para la franquicia. Es verdad que Shin Budokai reutiliza mucho de sus contrapartes en consolas, pero mejora su fluidez, sobre todo si lo comparamos con el primero de la saga y si tomamos en cuenta que corre en una portátil. Hemos criticado a las entregas con un roster pequeño, pero Shin hizo mucho con poco.

15 - Dragon Ball Z: Shin Budokai - Another Road

Si el primer Shin Budokai fue bueno, Dimps se lució con su secuela. Another Road agregó opciones al combate para que se asemejara a los Tenkaichi, sin perder la esencia de los Budokai, y mejoró mucho el modo historia, que en realidad se llama Otra Senda. En él, encontramos varias cosas por hacer, no sólo porque tiene un enfoque único en Trunks y Gohan del futuro, sino por el mapa abierto que podemos explorar y que nos tiene preparado mucho por hacer.

14 - Dragon Ball Xenoverse 2

El primer Xenoverse sirvió para calmar las ansias de los fans por un nuevo juego de Dragon Ball, pero fue un simple aperitivo; su secuela supo aprovechar la tecnología de las nuevas consolas y alegrar a un sector más grande del público.

Su historia es mucho más entretenida, la personalización de nuestro personaje también, el mundo principal que recorremos es 7 veces más grande que el del primer Xenoverse, el combate es más ágil y las misiones secundarias, aunque se tornan tediosas, son muy útiles.

13 - Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Muchos hablan de lo grandiosos que son los Budokai Tenkaichi 2 y 3, pero el primero sentó las bases y la estructura de la saga. En él vemos las diferencias e innovaciones del combate —que ahora es un estilo arena fighter—, de los modelos de los personajes, muchos modos de juego y hasta los minijuegos en las pantallas de carga. Sin duda, Budokai Tenkaichi fue el digno antecesor de los títulos más queridos por los fans.

12 - Dragon Ball Z: Infinite World

Estamos seguros de que pocos recuerdan Infinite World, probablemente porque no se llamó “Budokai 4”, pero bien pudo haber sido así, ya que perfeccionó la fórmula de la saga para despedirse del PlayStation 2.

Su combate es maravilloso, elimina elementos del azar para que sea puramente basado en técnica, el modo historia es muy fiel e interesante y sus minijuegos/tutoriales te sirven para mejorar y entender los controles por completo. Lo necesitarás, porque la CPU puede ser brutal, aunque muy satisfactoria de vencer.

11 - Dragon Ball Z: Attack of the Saiyans

Hasta ahora, la mayoría de los juegos de los que hemos hablado son de pelea y arena fighters, pero en este puesto traemos un RPG. Antes de ser mundialmente conocidos por Xenoblade Chronicles, Monolith Software hizo un juego que adaptó a la perfección este género con Dragon Ball.

Attack of the Saiyans cuenta una historia alternativa del primer Dragon Ball y la saga de los saiyajins, y las combina con mecánicas clásicas de los RPG para darnos un juego único y obligado para los fans del género y del anime. En caso de que le saques a estos juegos, te aseguramos que es suficientemente sencillo y profundo para que lo disfrutes, ya que está muy bien hecho y balanceado.

10 - Dragon Ball Z: Tenkaichi Tag Team

Así como los Shin Budokai son las versiones Budokai del PSP, Tenkaichi Tag Team traslada las mecánicas de los Tenkaichi a la portátil, y lo hace de una manera sobresaliente. En primer lugar, se ve espectacular, al nivel o incluso mejor que sus hermanos de consola, y el movimiento es igual de suave y técnico. Sin duda, aprovecha todo el poder del hardware.

En cuanto a contenido, supera a los Shin Budokai porque tiene más personajes y la historia es más profunda. A pesar de que su combate es similar al de los Tenkaichi, aquí puede haber más de 2 personajes en la pelea y funciona mucho mejor que Battle of Z. Casi todos los combates del modo clásico son entre 2 o más peleadores, pero nunca se tornan aburridos o monótonos.

9 - Dragon Ball Z: The Legacy of Goku

Dragon Ball Z es una franquicia cuya base son las peleas. Lógicamente, la mayoría de los desarrolladores que trabajaron en la franquicia entregaron juegos de peleas o beat em ups; por eso, para muchos fue una bocanada de aire fresco la llegada de The Legacy of Goku, un RPG que no fue el primero de la franquicia, pero sí el primero en llegar al mundo entero.

Los fanáticos de Dragon Ball amaron esta entrega y no es para menos, pues además de que fue innovador ver la historia de Dragon Ball en un RPG, el juego supo adaptarla hasta el final de la saga de Freezer. Su sistema de combate era sencillo y entretenido, sin mencionar que tenía escenas Full Motion Video —que quizás ahora no luzcan del todo bien— que en su momento era impresionante para un cartucho de Game Boy Advance.

8 - Dragon Ball Z: Kakarot

Dragon Ball Z: Kakarot aborda de forma fiel la historia original de la animación: la llegada de Raditz; la invasión de Vegeta y Nappa; el sadismo del poderoso Freezer; el torneo de Cell y, finalmente, el nacimiento de Majin Buu. Todo confluye en un RPG de acción donde podemos explorar con libertad diferentes locaciones del anime mientras seguimos la historia principal.

Si algo debemos reconocer de este juego es la carga cinemática que nos cuenta los puntos más dramáticos de la historia, y que simplemente es espectacular. Probablemente, Dragon Ball Z Kakarot es el juego con las mejores cinemáticas basadas en el anime hasta el momento.

El sistema de batalla nos recuerda un poco a Tenkaichi Budokai y Xenoverse, donde podremos usar ataques de todo tipo mientras nos movemos libremente por el aire. Cuando no estemos peleando podremos recorrer el mundo en busca de ítems, retos y nuevos enemigos.

Además de la historia principal, Kakarot ofrece capítulos adicionales como contenido descargable que incluye la llegada de Bill, la resurrección de Freezer y el arco de Gohan del futuro.

7 - Dragon Ball Z: Buu's Fury

Igual que Dragon Ball Z, la serie Legacy of Goku tuvo que terminar en algún momento. Su conclusión fue Buu’s Fury, RPG que nos llevó por la saga de Buu. Sin duda, fue una manera de despedirnos de la trilogía con broche de oro gracias a nuevas opciones de personalización como piezas de equipo y posibilidad de asignar puntos de poder a nuestros personajes, eso sin contar elementos que revolucionaron el combate, como la posibilidad de bloquear y nuevos personajes jugables.

Sin duda, un gran RPG lleno de emociones, sin ser el punto más alto de la franquicia. Quien tiene ese honor viene a continuación.

6 - Dragon Ball Z: The Legacy of Goku II

Construido sobre los cimientos de Legacy of Goku, esta secuela nos transporta de nuevo al género RPG, pero ahora para vivir las sagas de los Androides y la del Torneo de Cell. Estamos hablando de una de esas secuelas que mejoran casi todos los apartados de su antecesor. Hubo nuevas mecánicas de combate como transformaciones, ataques cargados y más elementos de progresión.

Eso sí, aunque se llama The Legacy of Goku, la realidad es que controlamos a Kakaroto muy poco rato. La mayoría del tiempo estamos controlando a Gohan, Piccoro, Vegeta y Trunks. La verdad es que su principal problema es que su música está basada en la banda sonora estadounidense, en lugar de la original.

5 - Dragon Ball Z: Budokai 2

Dragon Ball nos ha dado juegos épicos, y Budokai 2 es uno de ellos. Como mencionamos, Budokai marcó un antes y un después dentro de los juegos de la franquicia porque su combate se sentía épico, las escenas eran verdaderamente geniales y el elenco de personajes era el mejor. Pues todo eso regresó en Budokai 2, pero de una forma más abundante y mejor.

Donde Budokai 2 verdaderamente logró sorprender fue en su modo campaña, también conocido como Dragon World. Entre batallas nos ponía a jugar en una especie de tablero de juego de mesa que cubría las sagas principales de Dragon Ball Z. Una experiencia llena de peleas y coleccionables que muchos recuerdan con cariño.

4 - Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2

Un juego de Dragon Ball que logró hacernos sentir como parte de los Guerreros Z fue Dragon Ball Budokai Tenkaichi 2. Desarrollado por Spike, éste es otro arena fighter que puede considerarse débil en varios apartados, pero que compensa todo con magia, carisma y la mejor representación de la historia del anime en un videojuego.

Con un total de 100 personajes jugables, esta entrega nos lleva a vivir la historia de toda la saga Dragon Ball Z con un modo historia donde podíamos volar por el mundo de Dragon Ball para ir de una misión a otra. Lo mejor de todo es que no se limitó a contarnos lo que hoy consideramos canon, puesto que incluye momentos de películas y de Dragon Ball GT. Es una modalidad tan extensa y completa, que para muchos siempre será el mejor juego de Dragon Ball.

3 - Dragon Ball Z: Budokai 3

Ésta es la última entrega de la saga Budokai y es mejor que sus antecesoras en todo sentido. El sistema de batalla es más sólido y con muchas mecánicas interactivas para hacerlo aún más dinámico. Dragon Ball Z: Budokai 3 estaba plagado de animaciones increíbles que hacían que los encuentros fueran espectaculares, y a eso se sumaban combos y movimientos mejorados. Una de estas mecánicas es el Dragon Rush, donde teníamos que adivinar cuál botón presionar mientras los personajes entraban en una persecución aérea. Esto tenía 3 fases y si el oponente no adivinaba, era castigado con un ataque devastador.

Otro punto a favor era el modo historia, donde podíamos volar en una especie de mundo abierto con mucha libertad. En este mapa podíamos encontrar a nuestros enemigos, ítems ocultos o misiones especiales. Aunque fuera muy simple, esa sensación de libertad era algo que los fans de Dragon Ball Z pedimos a gritos por mucho tiempo.

2 - Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3

A estas alturas, la serie Budokai Tenkaichi es una leyenda entre los juegos de Dragon Ball y su tercera entrega terminó de escribir su nombre con letras doradas. Este título tomó todo lo que hizo especial a la serie de juegos de pelea de arena y lo complementó con una alineación de 98 personajes jugables que aumenta a 161, si contamos transformaciones; algo nunca visto para su época.

Budokai Tenkaichi 3 agregó otras novedades que fueron muy bien recibidas por los fans. Por ejemplo, escenarios con estilo de día y noche, nuevas opciones de combo más sofisticadas, así como el movimiento Z Burst Dash. Con todo esto, su sistema de combate subió de nivel para hacernos sentir la emoción de los combates de Dragon Ball como nunca.

La forma más fácil de dejar claro el tamaño de la leyenda que es Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 está en el inmenso amor que le tiene su comunidad. Estamos hablando de un juego con más de 15 años en el mercado y que aún tiene una base sólida de usuarios, quienes lo disfrutan y hacen contenido para él. Gracias a esto existen versiones no oficiales con doblaje latino; personajes de Dragon Ball Super y hasta unas versiones dedicadas a Dragon Ball AF.

Dragon Ball: Budokai Tenkaichi 3 nunca morirá porque su comunidad nunca lo permitirá.

Y antes de continuar con el mejor juego de Dragon Ball, te agradecemos por seguir este listado y te invitamos a pertenecer a nuestra comunidad en Discord. Y ahora sí, el mejor juego de Dragon Ball es…

1 - Dragon Ball FighterZ

Sabemos que hay una legión de fans dispuestos a cortar cabezas si alguien usa el nombre de Dragon Ball Tenkaichi Budokai 3 en vano. Nos queda claro que es casi imposible de superar, pero si hablamos de juegos de peleas, Dragon Ball FighterZ es lo más cercano a la perfección.

Este título fue desarrollado por Arc System Works, compañía responsable de Guilty Gear y con mucha experiencia en su ramo. Ver el juego en acción es todo un festín visual lleno de ataques especiales, explosiones y destrucción en toda la pantalla. Un gran detalle son los Dramatic Finish, que consienten a los fans con animaciones que son una delicia. Lo mismo ocurre con los 44 personajes disponibles en el juego, pues todos lucen como deberían y hacen de Dragon Ball FighterZ el juego más fiel al anime hasta la fecha.

Como no todo es “verse bonito”, Dragon Ball FighterZ incluye mecánicas fáciles de entender pero difíciles de dominar. En pocas palabras, es un digno representante del género que se perfila como uno de los mejores juegos de pelea de los últimos años.

Es cierto que Fighterz no es perfecto, tiene algunas mecánicas abusivas y las fusiones se han apropiado del juego competitivo, pero corregirá uno de sus problemas más grandes con un parche que agrega rollback netcode. Puedes estar tranquilo: habrá Dragon Ball FighterZ para rato.

Y para ti, ¿cuál es el mejor juego de Dragon Ball? ¿Cuál consideras que es el peor de todos? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Dragon Ball.

Video relacionado: DRAGON BALL: Sparking! ZERO: Novedades, mécanicas y mejoras

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News / MSN

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising