Den of Wolves busca ser más que otro GTFO y quiere romper tu mente

La nueva propuesta de 10 Chambers nos transportará a una ciudad cyberpunk


Hace una semana tuvimos la oportunidad de visitar las oficinas de 10 Chambers y Unity en San Francisco. La invitación era para probar el 8.° y último rundown del popular juego GTFO y asistir a una presentación privada de Den of Wolves, ambos títulos guardados en secreto hasta su sorpresiva aparición el 7 de diciembre pasado en The Game Awards.

GTFO es un juego cooperativo para 4 personas en el que un equipo debe cumplir objetivos de manera sincronizada y silenciosa porque cualquier error o mínima provocación puede despertar hordas de enemigos que atacarán vorazmente.

Cuando jugamos el rundown final de GTFO nos dimos cuenta de que es tan angustiante como lo recordamos. Y digo Rundown final porque será la última adición al juego, porque 10 Chambers planea explorar nuevos horizontes. Nos aseguraron que seguirán dando soporte al juego, pero celebrarán la despedida con un fin de semana de juego gratuito en Steam y un posible lanzamiento para consolas más adelante, aunque no dieron detalles.

Ahora hablemos de los ambiciosos planes de la desarrolladora para su nueva entrega llamada Den of Wolves. Este título comparte ADN con PAYDAY y GTFO, su concepto es fresco y diferente porque explorará un mundo que está dominado por corporaciones multinacionales que gobiernan todos los aspectos de la vida y lleno de biohackers.

Den of Wolves se meterá con tu mente
Den of Wolves se meterá con tu mente

La historia del juego se desarrolla en Midway, una ciudad-reserva natural que incluye una zona de innovación no regulada, donde las grandes compañías pueden experimentar, crear, modificar y hacer lo que quieran porque, precisamente, no hay supervisión ni reglas que seguir. Algo interesante del concepto es que no tomaremos el papel de héroe o villano, sino que seremos mercenarios que trabajan para el mejor postor. Así, un día podrá contratarnos una de las casi 400 corporaciones y después trabajar en su contra.

Simon Viklund, diseñador en jefe de la compañía nos describió el juego como ciencia ficción con propósito, pues las cosas existen por su funcionalidad. Agregó que el universo está inspirado en los de Matrix, Ghost in the Shell y Strange Days y que la historia es simplemente “mind fucking”, así que asumimos que busca desestabilizar y confundir la mente de los jugadores.

"La historia es simplemente 'mind fucking'"

También tuvimos oportunidad de ver un trailer conceptual de la compañía que muestra la esencia de Den of Wolves, y debo decir que es fascinante y toca puntos clave para todos los interesados conceptos cyberpunk-futurista-distópicos que hablan de un capitalismo tardío donde cada corporación sólo vela por sus intereses.

Simon también nos dijo que el juego no será un mundo abierto, sino que tendrá un estilo Heist de juegos como PAYDAY y GTFO. Añadió que habrá microtransacciones únicamente cosméticas y no predatorias, así que dejarán el gameplay y el ritmo del juego intactos.

Finalmente, nos explicaron que Den of Wolves es el título más ambicioso de 10 Chambers y que no pueden esperar a mostrarnos más, sobre todo después de haber trabajado en él durante más de 2 años.

Sin duda, es triste que estemos frente a la temporada final de GTFO, pero Den of Wolves será un título que disfrutarán muchísimo los fans del género. La joven compañía nos ha demostrado que realmente saben hacer juegos de este nicho.

Sigue al pendiente de más información de Den of Wolves, aquí en LEVEL UP.

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