The Crew Motorfest tiene lo necesario para ganar la carrera

Hay varias implementaciones muy interesantes


Con 2 juegos en su historial, The Crew ha tratado de abrirse paso entre los títulos automovilísticos más grandes de la industria y poner su nombre en la cima. A pesar de que se ha quedado un poco sin gasolina, también ha presentado ideas interesantes que muchos fans recibieron con los brazos abiertos, y parece que, para el equipo de Ubisoft Ivory Tower, la tercera vuelta será la vencida.

Para su próxima entrega, The Crew decidió echar toda la carne al asador para crear un juego muy diverso, balanceado y abierto para que cualquier fan de los títulos de automóviles encuentre aunque sea un elemento que le agrade. Para lograrlo, decidieron llevarnos a Hawái, archipiélago en donde encontraremos todo tipo de paisajes, pistas y coches para que cada carrera sea única.

Esperemos traigan el tanque lleno
Esperemos traigan el tanque lleno

Abrochen sus cinturones, que estamos por aterrizar

En sus entregas pasadas, Ubisoft Ivory Tower apostó por presentar mundos abiertos para que podamos conducir libremente pero, para algunos fans, había pocas cosas interesantes en ellos. El equipo detrás de Motorfest escuchó estas críticas, y desarrolló un lugar repleto de actividades divertidas, que exprese alegría y que se sienta diverso pero también conectado al mismo tiempo, por lo que eligieron el paraíso tropical de Hawái.

Esta isla es perfecta para las intenciones del equipo de desarrolladores, porque así tenemos todo tipo de pistas y escenarios. Por ejemplo, podremos conducir en las calles de Honolulu, pero también en sus bosques, en las faldas del Kilauea y por las orillas de sus playas. Cada lugar es demasiado diferente, pero aún así hay detalles que nos recuerdan que todo está conectado, y que estamos en un mismo estado.

Stephane Beley, director creativo del juego, nos comentó que, afortunadamente, pudo viajar con su equipo a Hawái para conocer más a detalle sobre la isla, y dijo que sirvió de mucho no sólo para ver de cerca los escenarios que al final metieron en Motorfest, sino para aprender más sobre la cultura y su gente. Gracias a esto, supieron conectar de la mejor manera posible cada pista y transmitir el sentimiento de estar ahí.

Pronóstico del clima: vientos veloces
Pronóstico del clima: vientos veloces

Pon tu playlist favorita

Para lograr que todo esto de la diversidad de escenarios tenga más sentido, y para que todos probemos cada estilo de manejo, Ubisoft Ivory Tower creó las Playlist, que son como minicampañas en donde se nos presentan las diversas temáticas que podemos jugarlas de corrido. Estas son carreras callejeras, motorsport, todoterreno, bajo tormentas eléctricas, con Lamborghinis y con autos vintage.

Para el lanzamiento de The Crew Motorfest, habrá 15 Playlists que combinan todos los estilos de manejo en un orden diverso, pero posteriormente habrá más. El cambio entre las temáticas de las carreras no sólo se siente en los escenarios, sino también en los automóviles. Creemos que esto hace al juego único, porque así consienten a todos los fans del género, ya sea a los que prefieren una experiencia más real o los que se inclinan por una más arcade.

Los automóviles diseñados para carreras profesionales son más complicados de manejar, porque las pistas también requieren que hagamos vueltas y maniobras más exactas, mientras que las camionetas y vehículos todoterreno son más sencillos de controlar. Hasta dentro de las mismas categorías hay diferencias notorias; no es lo mismo conducir un Lamborghini Revuelto que un Ford Shelby vintage, a pesar de que sus escenarios son similares.

Lo hubieran hecho en Puebla, ahí el volcán igual está peligroso
Lo hubieran hecho en Puebla, ahí el volcán igual está peligroso

Todos están invitados

Si podemos describir lo que jugamos de The Crew Motorfest con una palabra, sería: completo. Además de todo lo que mencionamos de los escenarios y las temáticas, hay una acción que añade mucha accesibilidad para las personas que se consideran inexpertas en el género: la de rewind, que permite regresar unos segundos el tiempo.

Así, si un mal giro en una vuelta nos cuesta varios puestos en una carrera, podemos aplicar el rewind para retroceder un poco el tiempo y así tener una segunda oportunidad. Si no quieres usarla porque te parece que es “trampa” o inválido, simplemente puedes ignorarla, pero creemos que será de mucha ayuda para algunos.

En el demo pudimos manejar varios vehículos, pero hay más de 600 disponibles, y todos son completamente personalizables. Para desbloquear los coches y lo que podemos añadirles, debemos completar retos, que son misiones que van desde manejar por ciertas partes escondidas de Hawái hasta quedar entre los primeros 3 lugares de una carrera. Son muchas y son una gran alternativa a las Playlists.

Para los fans de la franquicia hay una muy buena noticia, y es que podrán transferir sus automóviles de The Crew 2 a Motorfest completamente gratis, para que así no se pierdan en el olvido.

Rápidos y Furiosos antes de que fueran una jalada
Rápidos y Furiosos antes de que fueran una jalada

Enchúlame la máquina

El equipo de Ubisoft Ivory Tower utilizó un nuevo motor gráfico para construir tanto el mundo que recorremos como los autos en donde lo hacemos, por lo que el título se ve espectacular. La iluminación es preciosa y los vehículos se ven extremadamente realistas. Eso sí, en el demo que probamos, notamos un par de bugs que afortunadamente no arruinaron nuestra experiencia, e igualmente creemos que los modelos de los personajes se ven un poco anticuados, pero esperemos que los mejoren para su lanzamiento.

The Crew Motorfest es un balance entre los diferentes estilos de juego que los fans del género buscan. Hay contenido para todos los gustos, y la implementación de las Playlists nos parece un gran acierto porque nos dan un producto con más identidad y que resulta más atractivo para el público general.

Ubisoft Ivory Tower ha tomado mucho en cuenta el feedback que recibió en sus 2 títulos anteriores, y también tras la revelación de Motorfest en enero. Además, estarán atentos de lo que pueda pasar tras sus días de Beta cerrada (21 al 23 de julio), por lo que es fácil ver que es un proyecto con mucha ambición, pero también corazón. Esperemos que le den un buen mantenimiento tras su lanzamiento, y que escuchen lo que el público quiere.

Video relacionado: The Crew™ Motorfest: Estreno del tráiler del juego | Ubisoft Forward

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising