Hace varios meses, Ubisoft presentó Assassin’s Creed Mirage, el próximo título principal de su franquicia estrella, pero dio muy pocos detalles e información. Unos días antes de Ubisoft Forward, tuvimos la oportunidad de ver una presentación detallada del juego y de entrevistar al director de animación del proyecto, Ben Potts.
En 2023 se cumplen 15 años del lanzamiento del primer Assassin’s Creed, así que el equipo de Ubisoft Bordeaux quiso rendirle tributo a esta franquicia que ha viajado por todo el mundo y por varias etapas de la historia. El festejo abre paso a un juego que repasará todo lo que ha logrado, principalmente a sus raíces. Assassin’s Creed Mirage tiene un poco de todo, pero principalmente, sigilo, parkour y misterio.
De vuelta al inicio
A pesar de que la intención de Ubisoft Bordeaux es implementar un poco de cada Assassin’s Creed en Mirage, el enfoque principal está en los primeros títulos, que se caracterizan por el uso del sigilo, integrar parkour lleno de adrenalina, una narrativa sumamente profunda y un mapa que es el patio de recreo perfecto para jugar. Además del aniversario de la saga, el juego saldrá porque los fans lo pidieron durante mucho tiempo.
En los primeros títulos la comunidad se sentía más cercana a la experiencia de ser un asesino y recorrer los mapas, por lo que les pareció correcto el tipo de enfoque y que Bagdad fuera el lugar de la nueva aventura donde Basim es el protagonista. Ubisoft sintió que lo ideal sería regresar a esta parte del mundo, debido a su cultura, por lo que podrían hacer con la arquitectura, el mapa, las tradiciones, la ropa y demás características.
Aún así, es una historia completamente independiente de los otros títulos. Los guiños a la franquicia probablemente lo harán más atractivo para los fans que han estado desde el inicio con Assassin’s Creed, pero no van a impedir que quienes jamás se han clavado en la saga comiencen a conocer este universo con Mirage. De hecho, integrar elementos de los otros juegos es la estrategia para que el nuevo público se interese en ellos.
Todos estuvieron invitados
Aunque se nota a kilómetros de distancia que Mirage es similar a los primeros juegos de la franquicia, Ubisoft Bordeaux tomó un poco de todas las entregas para que de verdad fuera el tributo máximo a Assassin’s Creed. Esto se nota principalmente en las animaciones y los diferentes estilos de combate.
El equipo sabe que este título también es un vistazo al futuro, así que evitaron copiar por completo, así que sólo tomaron prestados unos detalles que modernizaron y actualizaron a los estándares de nueva generación. Además de reintegrar algunos estilos de parkour pasados, también crearon uno completamente nuevo para que haya movimientos avanzados más atractivos.
También añadieron nuevos movimientos y animaciones a los asesinatos para hacerlos más ágiles y fluidos. Por supuesto, una implementación mayor a la acción es la cadena de muertes, donde Basim ralentiza el tiempo para poder matar a varios enemigos en instantes y sin que se den cuenta.
Otro campo donde pusieron mucha atención es en el sigilo, olvidado en el camino de los títulos más recientes, según muchos jugadores. Para darle relevancia, muchas de las misiones lo involucran, y los desarrolladores implementaron varias herramientas para que podamos distraer o atacar al rival desde las sombras, como el lanza dardos.
De esta manera, los diferentes estilos de juego tendrán cabida para cumplir con las misiones de sigilo, pues algunos preferirán atacar sin ser vistos, otros querrán simplemente distraer y alejar a los enemigos y algunos buscarán otros caminos. Además, hay objetivos secundarios a las misiones, lo que puede cambiar por completo la dirección y ejecución de nuestro trabajo, pero también podemos simplemente ignorarlos.
Un nuevo asesino en la ciudad
El mayor reto para Ben y su equipo fue crear nuevas animaciones para Basim porque era muy importante hacerlo muy diferente a los otros protagonistas. Su identidad tenía que sobresalir sobre sus antecesores, y sabían hacerlo tan ágil era la mejor manera de entregársela. Nos comentaron que algo fundamental fue trabajar mucho en su historia, así que habrá que jugar para conocerlo y averiguar todo lo que hay detrás del personaje.
Además, Basim estará acompañado de otros personajes, como su mentora Roshan, que también hacen única la experiencia, porque a fin de cuentas es una historia que tiene inicio, desarrollo y desenlace, pero pusieron mucho empeño en la narrativa para que fuera profunda, y se convierta en uno de los protagonistas más queridos de la saga.
Conectar con el pasado, para abrirse paso
Assassin’s Creed Mirage será un juego que disfruten tanto los fans que conocen la saga desde el inicio hasta los nuevos jugadores porque reúne los mejores aspectos de los anteriores y los ensamblaron con mucho cuidado. Sabemos que quitaron algunos elementos, como los RPG y el crafteo, para que podamos ir directo al grano y que la experiencia sea menos rebuscada y más parecida a las originales.
Nos preocupaba un poco que Mirage fuera prácticamente un remake de los primeros juegos, Ben nos tranquilizó porque nos explicó que, aunque es un homenaje muy completo a toda la franquicia, la experiencia será única, diferente y mejorada.
Afortunadamente, la espera para jugar Assassin’s Creed Mirage será corta. El 12 de octubre podremos recorrer el extenso y vivo mapa de Bagdad en Xbox Series X|S, PlayStation 5 o PC, si pagamos $50 dólares. ¿Será este el gran salto de la saga hacia la nueva generación o una simple celebración?
Video: Assassin's Creed Mirage: Tan prometedor como nostálgico
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
/ Telegram / WhatsApp
Comentarios
Mejores
Nuevos