En el Nintendo Direct de febrero, Disney Games presentó una propuesta que levantó varias cejas: una plataformero con los personajes de Mickey Mouse llamado Disney Illusion Island. Lo interesante es que, como en New Super Mario Bros. Wii, el gimmick principal es que se juega preferentemente de manera cooperativa hasta con 4 jugadores.
Pasaron los meses y por fin lo jugamos en Play Days dentro del Summer Game Fest, y nuestra primera sorpresa fue que no es un plataformero puro, sino un metroidvania. En lugar de saltar de un nivel a otro, recorremos un mapa gigantesco que está conectado e inspirado en los parques de Disney. A pesar de que se puede jugar de forma individual, el cooperativo presenta varias mecánicas que nos sorprendieron y lo hace la manera ideal de completarlo.
Disney Illusion Island - Tráiler Fecha de Lanzamiento
Juntos llegamos más lejos
En Disney Illusion Island podemos elegir a Mickey, Minnie, Donald o Goofy, que aunque cada uno tiene una estética y actitud diferente, se controlan igual, para que ninguno dé alguna ventaja o desventaja notable. Lo que sí es que cada jugador puede elegir una dificultad diferente; por ejemplo, tenemos la opción de jugar con 1, 2, 3 o hasta corazones infinitos, para que chicos y grandes disfruten la experiencia.
Además de los corazones de los que disponemos, tenemos la habilidad de abrazar a nuestros compañeros para agregarnos un golpe de resistencia extra, y como las animaciones y el arte están increíblemente hechos, se ve demasiado tierno. Aunque no lo crean, también resulta algo muy útil, porque, a pesar de ser un título de Mickey, el juego tiene sus complicaciones hasta para los expertos.
La otra mecánica que nos gustó mucho es que cada personaje puede soltar una cuerda sobre las plataformas para que los compañeros que se quedaron abajo puedan escalar rápido hasta donde estamos. A veces, avanzar requiere dobles saltos o impulsarnos en las paredes, así que aguardar a que nuestros amigos lo hagan puede ser tardado, sobre todo si son inexpertos en el plataformeo, así que esta opción es muy útil y diferente.
Amor y paz (en su mayoría)
Otro detalle que agrega dificultad es que no hay combate, a pesar de ser un metroidvania, así que los enemigos sólo pueden esquivarse. Al inicio, se siente extraño la falta de un botón para golpear, pero conforme avanzamos, obtenemos habilidades como un doble salto y demás, que compensan la dirección pacífica que se tomó.
Además, es necesario recordar que jugamos un pequeño demo, así que tal vez hay alguna habilidad que nos ayudará a eliminar a nuestros oponentes. Aunque no haya combate, hay enfrentamientos contra jefes en donde el plataformeo se vuelve vital para utilizar nuestro ambiente para dañar al enemigo, y el que jugamos fue muy intenso.
Ahora que mencionamos que sólo jugamos un demo, debemos recalcar que en esta prueba la aventura ya estaba empezada, por lo que pudimos echar un vistazo al mapa, que nos sorprendió muchísimo porque es enorme. De verdad es sorprendente que un título que parece tan amigable e inofensivo ofrezca tanto contenido de calidad y que aún así haya opciones para apelar tanto a expertos como novatos.
Conclusión
Disney Illusion Island fue uno de los juegos que más nos divirtió del primer día de Play Days, a pesar de que nuestras expectativas hacia él eran altas. Apela a un público infantil con su diseño tan tierno y caricaturesco, pero al mismo ofrece un nivel de reto muy respetable para los que recorrieron cada rincón de los mundos de Guacamelee, Shantae y Ori. Además, al ser cooperativo, puede jugarse con amigos, pero también en familia.
Los invitamos a que estén muy atentos de su lanzamiento porque estamos seguros de que será uno de los títulos más sorprendentes de los últimos meses. Es una nueva propuesta de Disney, con sus personajes más legendarios y realizada de excelente manera, así que creemos que el éxito está asegurado.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos