Pues ya comenzó Mobile Suit GundamAGE, la nueva iteración animada de la serie de robots gigantes espaciales de Sunrise que comenzó en 1979. El primero de los doce episodios de esta nueva serie de anime se llamó Kyuuseishu Gundam (algo así como 'el salvador Gundam). El estreno fue en Japón, por las cadenas MBS (Osaka, Nara, Shiga, Kioto, Hiogo y Wakayama) y TBS (Ibaraki, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Kanagawa y Tokio) y las transmisiones serán una vez a la semana, todos los domingos a las 17:00, hora de Tokio (8:00 hora del centro de México). Hay dos cosas interesantes de esta nueva serie. La primera es que está escrita por Akihiro Hino, fundador y presidente de Level-5, una de las compañías independientes de videojuegos que más rápido ha crecido en Japón. Al principio, Sunrise se acercó a Hino para que su equipo creara un videojuego de Gundam; Hino, interesado por la franquicia, escribió un guión que superó las expectativas de los productores, quienes pensaron que la historia era tan buena que merecía un escaparate más grande, así que decidieron abandonar la idea del videojuego y enfocarse en una nueva animación. Contará la historia de tres generaciones de pilotos en un lapso de cien años, comenzando con la de Flit Asuno, un niño cuya colonia es atacada por un enemigo desconocido y, en medio de la destrucción, su madre fallece, no sin antes dejarle los planos del mítico Gundam, un arma milenaria y secreta que será la salvación de su raza.
Sí. Los fans de Gundam, después de ver el primer episodio, se quejaron de lo que ya se venían quejando desde el anuncio y los primeros avances de la serie: está infantil. Y es que Level-5 se ha especializado en hacer productos atractivos para los niños y preadolescentes (Inazuma Eleven es el máximo ejemplo y hablaremos de eso en la siguiente página); tuve la oportunidad de ver el primer episodio y, como no fan de Gundam, puedo decir que me pareció interesante. Y eso nos lleva al segundo elemento interesante. Sunrise estrenó AGE no sólo por la televisión, sino también por una transmisión por Internet en varias zonas fuera de Japón, como el sur y sudeste de Asia y Australia, con subtítulos en japonés, inglés, coreano y dos formas de chino. Lamentablemente estas transmisiones semanales (que ocurrirán a la par de o que se verá en televisión) están bloqueadas para cualquier otra región, incluyendo América.
Mientras llega la nueva serie de Gundam (de manera normal) a nuestros hogares, podemos hacer menos difícil la espera imaginándonos que tenemos $900 USD para comprarnos este artículo de colección, que conmemora los 30 años de la historieta Akira, de Katsuhiro Otomo, publicado por primera vez en 1982. Es, no más, no menos, una réplica de la chaqueta roja de Kaneda, uno de los protagonistas de la historia, con los detalles exactos y por supuesto, el inconfundible logotipo de la cápsula en la espalda. En tamaños que van desde mediano hasta 3L, este objeto de colección valiosísimo (por su valor sentimental y su exorbitante precio) ya se puede preordenar en la tienda virtual Lalabit Market (de Bandai Namco) y será entregado en enero de 2012, junto con algunos pins decorativos de regalo. Si eres fan de Akira pero el modelo te parece un poco cursi, también está la chamarra negra que, por el mismo precio, tiene la leyenda conmemorativa "2019 A.D. 28 Neo Tokyo" en lugar de la cápsula.
"¿$900 USD por una chaqueta de Akira?" Si no estás dispuesto a gastar en lujos épicos, pícale al 2, para que veas cuáles compañías traumarán a los niños de hoy, para hacerlos consumidores otakus del mañana.
Comentarios
Mejores
Nuevos