Museo de consolas: Pippin

Uno de los peores fracasos en la historia de la industria


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A mediados de los 90, algunas marcas trataron de aprovechar el éxito que tenían los videojuegos e intentaron capitalizarlo de cualquier manera que tuvieran al alcance; este fue el caso de Apple y Bandai, empresas que trabajaron para crear una de las peores consolas en la existencia de la industria.

Pippin

Cantidad máxima de jugadores: dos.

Tipo de control: pad direccional.

Conexión a Internet: módem.

Año de lanzamiento: 1995.

Año en que se dejó de producir: 1997.

Iteraciones que hubo de la consola: ninguna.

Medio de lectura de juegos: CD ROM.

Precio de lanzamiento: $599 USD.

Precio final: $599 USD.

Precio en eBay: desde $200 hasta $500 USD.

Disponibilidad: regular.

Juegos representativos: Racing Days.

Pippin
Pippin

Apple reempaquetó sus computadoras Power Macintosh, para venderlas como consolas de videojuegos y la licencia la compró Bandai. Esta consola podía conectarse a un monitor o al televisor y a pesar de que su función primordial era reproducir juegos de video, también era posible navegar por Internet empleando software especial y un módem.

El mayor problema del Pippin es la tremenda competencia que había en el mercado, compitió con el 3DO, el Saturn y el PlayStation, y realmente nunca tuvo oportunidad de sacar ventaja frente a estos gigantes.

Podríamos pensar que esta consola sería más barata debido a su enfoque en los videojuegos, pero su precio de $599 USD era muy parecido al de una computadora, así que el Pippin no conseguía salir de los estantes de las tiendas.

Otra situación que definitivamente no ayudó a hacer más atractivo el sistema, era que solamente Bandai creaba juegos para él, y se dice que su fracaso fue tal, que en cierto momento la producción de algunos periféricos como teclado y módems era mayor la de consolas. Para concluir, el Pippin fue señalado por la revista PC World, como uno de los peores fracasos tecnológicos de la historia.

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