SNK quería seguir en la competencia y para esto tenía que adaptar su tecnología para hacerla más accesible al público y también aprovecharon la oportunidad para usar un nuevo tipo de almacenamiento que las demás marcas estaban adoptando.
Neo Geo CD
Cantidad máxima de jugadores: dos.
Tipo de control: pad direccional.
Conexión a Internet: N/A.
Año de lanzamiento: 1994.
Año en que se dejó de producir: 2004.
Iteraciones que hubo de la consola: CDZ en Japón y Europa.
Medio de lectura de juegos: CD ROM.
Precio de lanzamiento: $300 USD.
Precio final: $300 USD.
Precio en eBay: desde $50 hasta $200 USD.
Disponibilidad: regular.
Juegos representativos: Samurai Shodown, The King of Fighters 96 Neo Collection, Fatal Fury, Metal Slug, The Art of Fighting, Magician Lord.
Cuando salió a la venta, el Neo Geo tuvo malas ventas y es probable que la razón haya sido su precio y también el de los juegos. Una de sus características era la posibilidad de cambiar los cartuchos de memoria ROM por CD, lo que ahorraba espacio físico y costos de producción, y aún cuando su precio como consola era menos de la mitad de la anterior y los juegos eran todavía mucho más baratos ($50 USD en una época en que los cartuchos llegaban a costar hasta $300 USD).
El precio del Neo Geo CD era más bajo también por tener controles más sencillos: unos pads parecidos a los de las consolas de la competencia que, igual que el sistema, ocupaban menos espacio y eran más baratos. Los juegos disponibles eran los mismos que los del Neo Geo, con excepciones, y además se se crearon algunos títulos exclusivos como: Puzzle Bobble, The King of Fighters 96 Neo Collection y más.
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Esta consola tenía un problema cuando se trasladaban los juegos de ROM a CD, debido a la lenta velocidad de lectura del sistema, los juegos tenían tiempos de carga bastante largos. Y por si todo esto fuera poco, el Neo Geo CD nunca pudo competir contra el Saturn y el PlayStation, dos sistemas con tecnología más avanzada que la de SNK.
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