Disectamos a los Helghast

La oscura representación de un poder deshumanizado


Algunas de las características de la sociedad Helghast pueden tener un antecedente en la Segunda Guerra Mundial, cuando el gobierno nazi actuó de manera cruel y despiadada, y tenía como uno de sus objetivos primordiales infundir temor en la población que no compartiera su ideología. Evitar la comparación entre ambas naciones sería engañarse, pues ambas surgieron de una época que casi las destruyó por completo, y cuando se levantaron, surgió la idea de ser superiores.

Radec, el formidable general Helghast
Radec, el formidable general Helghast

“Los Helghast ven a los humanos como seres débiles, mentirosos y sin escrúpulos. Aunque ellos todavía son físicamente humanos, se consideran superiores a la raza humana en términos de cultura y sociedad,” afirmó Herman Hulst, fundador y director administrativo de Guerrilla Games, el estudio creador de Killzone, mientras explicaba las similitudes entre los nazis y Helghast.

Los símbolos utilizados por los Helghast, desde su bandera hasta las insignias de sus trajes, también son similares a las del gobierno de Hitler. Incluso el líder del partido nazi comparte muchas analogías con Visary, el autoproclamado emperador Helghast; ambos son reconocidos por su elocuencia, por sus discursos inspiradores y porque la conclusión de sus planes implica terribles atrocidades.

Por la gloria de Helghan
Por la gloria de Helghan

Es fácil ver por qué el equipo de Guerrilla Games decidió aplicar todas estas atemorizantes cualidades en los Helghast: cualquier jugador puede identificar rápidamente como enemigo a estos atemorizantes soldados. La figura oscura y la forma en que se comportan estos seres evocan sensaciones de alarma, lo que evita mostrar horas de diálogos, videos y textos en las pantallas antes de jugar; una vez que te aventuras en los campos de batalla de estos juegos, sabes inmediatamente quién es el enemigo.

Es muy difícil encontrar a una facción o un grupo de enemigos con una presencia tan imponente y siniestra como la de los Helghast en otros títulos; tal vez se deba a una combinación entre criaturas oscuras de ojos brillantes y algunos de los aspectos más sombríos que la humanidad ha vivido. Los soldados de Killzone están lejos de ser los militares pusilánimes que puedes encontrar en otros títulos; su carácter y presencia demuestran claramente el poder de la raza Helghast.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising