Jugar en línea es posiblemente de lo más divertido que cualquier jugador puede disfrutar: conoces personas de todo el mundo, puedes hablar, divertirte y jugar con amigos sin importar la distancia o los horarios; es maravilloso... Sin embargo, siempre existe el otro lado de la moneda, y los beneficios y el entretenimiento muchas veces se ven opacados por insoportables martirios y tragedias que acechan en la oscuridad de este tipo de juego. Estoy seguro de que ya estás pensando en situaciones, momentos, errores o dificultades que arruinaron una partida que pudo haber sido más que bella.
Host Power
Ser el anfitrión de una partida puede brindarte mucho más que los privilegios de acomodar las opciones a tu gusto; en algunos casos, gracias a los tipos de conexión, quien organiza la partida suele tener una ventaja: sus balas o golpes llegan una milésima de segundo antes, sus tiros son más precisos, en general son más fuertes y rápidos e incluso pueden ver las cosas antes que los demás. Existe poco por hacer contra estos jugadores, y ya que en un enfrentamiento frontal de uno vs. uno la ventaja sería claramente suya, la estrategia debe planearse cuidadosamente, casi como si fueran una especie de jefe del modo multijugador, claro, asumiendo que el título permita que alguien tenga tal ventaja, algo que no debería ser posible.
Abandonado
Te encuentras en un enfrentamiento del cual podrías salir victorioso sin mayor problema, las cosas no podrían salir mejor, pero de pronto todos tus compañeros de equipo abandonan la partida, tal vez por un error de conexión o simplemente porque se aburrieron. Ahora estás solo y los papeles se invierten: ganar se vuelve una ilusión distante de aquella gloria que pudiste haber obtenido hace sólo un par de minutos, y la venganza de tus enemigos es cruel y aplastadora.
Lag
Podríamos decir que es el enemigo número uno de una partida en línea. No importa qué tan buen jugador seas o que tus armas sean las mejores y domines los mapas a la perfección, si al estar en una partida competitiva eres atacado por esta pesadilla conocida como lag, tu única esperanza es que la otra persona también tenga problemas con la conexión, de otra forma la desventaja será devastadora.
El lag te puede atacar por distintas razones, desde dificultades con tu conexión o con la del anfitrión de la partida, hasta problemas de los servidores del juego o de algunos servicios; en muchos casos no hay gran cosa que hacer, tal vez pedirle a algún familiar, de la manera más atenta, que se abstenga de descargar el último video de Shakira en alta definición mientras juegas, o limitar la velocidad de descarga de otras computadoras y aparatos, porque si no, estarás condenado a sufrir el doloroso lag.
Comentarios
Mejores
Nuevos