El noticiario News Every de NTV transmitió este delicioso reportaje sobre la popularidad de las hamburguesas en la época navideña. Por alguna extraña razón, una costumbre moderna japonesa es cenar pollo frito, de preferencia de KFC, en Navidad. Quizás es porque esta celebración no es japonesa; aunque hay adornos y cosas que hacen sentir que es Navidad, en realidad nadie hace nada especial; no se siente como el Día de Acción de Gracias en México... más bien se siente como el Día del Amor y la Amistad en México, donde hay publicidad y todo el mundo sabe de qué se trata y unos le entran, pero nadie lo toma en serio... así se siente la Navidad por allá (y hace un montón de frío). Y debido a la asociación de la Navidad con las costumbres occidentales, los japoneses creen adecuado tener una cena especial comiendo cosas consideradas americanas entre ellos. Como las hamburguesas. En el reportaje se explica que diciembre es un mes donde la venta de hamburguesas es muy buena, así que las cadenas más grandes de este rico (aunque poco nutritivo) alimento sacan nuevos productos.
McDonald's lanzará otra vez la Texas Burger. Lotteria lanzará la Hamadashi Steak Burger, que se ve increíble y costará como $10 USD, la hamburguesa más cara de la cadena (recuerdo que alguna vez tuvieron una infame con un huevo estrellado adentro). First Kitchen tiene la Nikomi Hamburg Sandwich de novedad en el menú. Mos Burger tiene la Hokkaido Koroke Focaccia, que tiene una croqueta adentro. Y la más impresionante es la New York Pizza Burger de Burger King, que es una cosota para varias personas que cuesta como $20 USD.
Así que si andas por Japón en estos días, hazlo por el equipo y cómete una de estas hamburguesas de infarto.
Pícale al 2 para que sepas qué piensan prohibir en Tokio y cuál película japonesa se estrenará primero en Estados Unidos.
Comentarios
Mejores
Nuevos