Empecemos este salvaje J-Level #6 con harto arte. El 2 de septiembre de 2010 comenzó el Japan Media Arts Festival 14 en la ciudad de Kioto. Este festival anual, que organiza la Agencia de Asuntos Culturales de Japón desde 1997, además de brindar una interesante exhibición de manga, anime y entretenimiento digital (o séase, videojuegos), incluye conferencias y reconocimientos. Respecto a los premios, en festivales anteriores entre los juegos que han ganado el premio principal en la categoría Arte o Entretenimiento Interactivo, están The Legend of Zelda: Ocarina of Time, WarioWare: Twisted!, Okami,Dragon Quest VII y Wii Sports.
Por primera vez, este festival se lleva a cabo en Kioto, en el Centro de Arte de Kioto y el Museo Internacional del Manga de Kioto.
Por supuesto, hay una cantidad abundante de arte extraño pero atractivo para quienes disfrutamos de los videojuegos.
Lo interesante es que el 5 de septiembre, Shigeru Miyamoto (sí, el creador de Donkey Kong y Mario), dará una conferencia en el Museo Internacional del Manga, de las 14:00 a las 15:30 y el cupo está limitado a 250 personas. El tema será una discusión general sobre videojuegos. Si andas por ahí, lánzate.
El Japan Media Arts Festival 14 terminará el 12 de septiembre de 2010.
Pero si no andas por ahí, es bueno recordarte que en la Ciudad de México, en el Museo Dolores Olmedo, hasta el 26 de septiembre de 2010 estará abierta al público la exposición de arte contemporáneo de Kishio Murata, que incluye 40 obras al óleo (su especialidad) y una en serigrafía (técnica que empezó a adoptar antes de morir).
Kishio Murata nació en 1910 y murió en 1992. Este artista japonés vivió en México desde 1964.
"Kishio Murata. Construyendo una fantasía ofrece a nuestros visitantes la posibilidad de acercarse al arte abstracto, uno de los más complejos, pero también un arte que nos permite una multiplicidad de significaciones, pues es el espectador el que, a partir de sus propias experiencias vivenciales, le da sentido a la obra. Trabajadas dentro del estilo figurativo, encontramos en la exposición Paisaje de otoño, El mar y Construyendo una fantasía, una pieza realizada a lo largo de 20 años (1970-1990) y que el artista pintó, quizá por diversión, como un ejercicio de relajación mental. Esta obra es emblemática por sí misma, pues en cierto modo marca la estancia del pintor en México", comenta el director del museo, Carlos Phillips Olmedo.
El museo abre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 y el costo de la entrada es un regalazo, así que no dejes de ir antes de que quiten la exposición. Si andas a patín, agarra el tren ligero de Taxqueña, te bajas en La Noria y ya la armaste.
¿"De tu arte a mi arte", dices? No seas ordinario y mejor pícale al 2, acá abajo, para que te enteres de cuál videojuego tendrá telenovela e historieta.
Comentarios
Mejores
Nuevos