Portal 2

En serio ¿qué tanto más le pueden hacer al juego?


Desde que se anunció la secuela de Portal me pregunté ¿qué tanto podrían hacerle a un juego sobre abrir portales en paredes? Hoy por la tarde Valve nos demostró todo el espacio que tienen para crear un gran título, y es mucho.

Portal 2 se lleva a cabo mucho años después de los eventos del 1, no nos quieren decir cuántos, pero podemos adivinarlo con la jungla que creció alrededor del edificio de los Laboratorios Aperture. Las mejoras al juego llegan en la forma de dos tecnologías distintas que nos demostraron, la primera funciona a base de corrientes de aire que te impulsan en una sola dirección y que pueden mezclarse con la habilidad de crear portales para llevar el desafío a la gravedad de este juego a nuevos niveles.

La siguiente tecnología es la de usar gel para alterar las características de las superficies. Uno de ellos es el que te permite rebotar y saltar a alturas que de otra forma sería imposible alcanzar. Hay otro gel que le quita a las superficies la cualidad de la fricción, así que puedes alcanzar velocidades muy altas.

Los cuartos de los que escapas también tienen características nuevas, como trampolines y nuevas trampas letales, todo será develado con el tiempo, y hay suficiente, pues Valve dice que el juego saldrá en 2011.

Tenemos una entrevista exclusiva con Eric Wolpaw, el escritor del juego, que publicaremos mañana. Otra cosa importante que vimos es que GLaDOS sigue viva, incluso quiere formar un equipo, pero… ¿puedes confiar en una Inteligencia Artificial que te quiere muerto?

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