Los directores: John Romero

Otro de los Amos de Doom


Uno de los creadores más importantes
en la historia de los juegos de PC, fundador de id Software junto con
John Carmack. Fue fundamental para la
creación de varios títulos legendarios y tuvo una de las caídas más
memorables en la industria. John Romero dejó huella en los
videojuegos, como ningún otro lo ha hecho.

Wolfenstein 3D, Doom, Doom II, Quake,
Heretic, Hexen y Deus Ex, son algunos de los títulos que incluyen el
nombre de John Romero en los créditos y no sólo como diseñador,
también fue el programador de varias de las características
especiales de ciertos juegos.

Romero fue el creador de DoomEd, la
herramienta de creación de niveles para Doom y también creó el DM,
que es el programa para lanzar el deathmatch. Por cierto, se dice que inventó la palabra Deathmatch, que como bien sabes, es
la que define el modo competitivo de todo juego de balazos.

El artista dice que la pose del marine la sacó de una foto de Romero
El artista dice que la pose del marine la sacó de una foto de Romero

Después de la gran fama que id
Software había alcanzado con Doom y Doom II, se veía
difícil que pudiera llegar algo parecido y que valiera la pena, pero
las mentes maestras de la compañía ya estaban trabajando en otro
título llamado Quake.

Al principio, Quake
tenía niveles parecidos a templos aztecas, después cambió a un
escenario más fantástico y se le agregaron elementos RPG, pero
empezó a costar mucho trabajo, así que id Software volvió a sus raíces y creó uno de los mejores títulos multijugador en la
historia. Quake fue uno de los primeros en usar tecnología 3D y una conexión a Internet para jugar en línea. ¡No más pagos
mensuales para jugar deathmatch! Eso quedaría en el pasado...o tal
vez no.

Quake conservó el look medieval
Quake conservó el look medieval

Quake estaba lleno de talento estelar. Estaba programado por John Carmack, los niveles fueron diseñados por
American McGee, John Romero y otros, y la música y los efectos de
sonido eran obra de Trent Reznor de Nine Inch Nails. Este título fue aceptado
de manera increíble por la gente que empezó a modificar el juego y
pronto estuvieron disponibles nuevos personajes de todo tipo; no era
raro estar jugando deathmatch en Quake y de pronto ver pasar
corriendo a Batman. Entre las modificaciones apareció el ahora famoso Team fortress.

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