Durante el evento de Conexión PlayStation en la Ciudad de Mëxico,
tuvimos la oportunidad de asistir a todas las conferencias que Sony organizó
para nosotros, y en ellas pudimos escuchar explicaciones acerca de algunos de sus
mejores juegos, lo interesante es que toda la info vino de parte de los
productores de los títulos. Esto, obviamente, quiere decir que las pláticas
fueron en inglés, sin embargo, pensando siempre en el público mexicano, Sony
tenía audífonos con traducción simultánea, por lo que todo mundo pudo
enterarse de lo que estaba pasando en el escenario.
La primera conferencia del día fue la de LittleBigPlanet. Aquí pudimos
escuchar detalles de LittleBigPlanet Game of the Year Edition, de voz del
mismísimo Kyle Shubel, gerente de producción del juego, quien nos habló un poco
de este juego. Entre las novedades que podremos encontrar en esta edición se
encuentran 18 mapas creados por usuarios y elegidos especialmente por Media
Molecule para ti y siete de packs de contenido que incluyen stickers, objetos,
nuevos niveles y el Paintinator, que básicamente se podría traducir como
$30 USD de contenido.
Posteriormente, habló de LittleBigPlanet para PSP, un juego que
básicamente ofrece toda la diversión y personalización del original, pero en un
práctico paquete para llevar. Esta versión incluía siete nuevas áreas y 35
niveles nuevos, además de que también podrás compartir tus creaciones en línea,
jugar con tus amigos y mucho más. Finalmente, el público le hizo varias
preguntas al señor Shubel, entre las cuales destacó la de un fanático del juego
que quiso saber si veremos un LittleBigPlanet
pronto; Kyle respondió solamente que no se ha anunciado tal
proyecto, pero que no es algo que se descarte.
La siguiente conferencia a la que asistimos
fue la de Killzone 2, cuyo productor
también era el señor Kyle Shubel. Todo comenzó con una breve recapitulación de
la historia de la serie, lo cual le sirvió bastante a los únicos dos asistentes
que no tenían idea de qué es Killzone 2
(Chuche y yo). Después de esto, Kyle habló de que este título realmente lleva el
PS3 al límite de sus capacidades y las
muestra en todo su esplendor; también se disculpó de parte del equipo de desarrollo
de Guerrilla Games, quienes se encuentran en Amsterdam trabajando en lo que
será su siguiente título del que por cierto, no quiso hablar. Cuando se
le preguntó por qué no existía cooperativo en el título, Kyle contestó que
simplemente no había habido suficiente tiempo de desarrollo. Finalmente, comentó
que el cooperativo en splits screen no había sido posible debido a que el PS3
no hubiera sido capaz de presentar dos vistas distintas del juego con la misma
calidad.
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