El rincón de los recuerdos: Descent

Las aventuras del Material Defender


Estamos en una época en que los remakes y las secuelas son

una norma en la industria del videojuego, esta sección es un espacio donde

podemos recordar algunos títulos que han sido la base de los juegos que

conocemos hoy. Bienvenido al “Rincón de los recuerdos”.Descent

Años después de que llegara Doom a la PC, vivimos una saturación

de títulos FPS. En la mayoría de estos no existía ningún elemento que resaltara

y lo hiciera especial, pero los que buscábamos algo nuevo encontramos un juego

que no tuvo el éxito comercial de otros, pero tenía elementos que lo hacían

único entre los demás shooters.

La historia

Eres un mercenario que es contratado para investigar la

razón de por qué se ha perdido control de los robots mineros en varios planetas.

El problema, al parecer, es un virus y tú tienes la tarea de terminar con él.

El Material Defender
El Material Defender

El sistema

Descent presentó un tipo de juego muy original que llamaron Six Degrees of Freedom (6DOF) y representaba la gravedad cero de manera

excelente. Estabas dentro de espacios cerrados enfrentándote a

robots que podían atacarte desde todos lados. El tipo de juego puede sonar un

poco lineal, ya que tenías que encontrar llaves de distintos colores para

seguir avanzando en el nivel, hasta llegar al reactor central y después salir

de la mina para regresar al principio del nivel, pero esto no significa que fuera algo fácil y mucho menos, aburrido.

Lo que hacía tan especial a Descent era su control, la variedad de

armas y el sentimiento que te traía jugar en gravedad cero, de hecho,

muchas personas sentían nauseas al jugarlo. Debido a esto, aunque podía jugarse muy

bien con la combinación de mouse y teclado, lo mejor que podías hacer era usar

controles tipo simulador de vuelo, incluso había gente que usaba dos de estos

para controlar la nave.

El multijugador
El multijugador

El juego estaba lleno de niveles muy bien construidos,

cada uno con diferentes y muy interesantes enemigos que incluían algunos jefes que eran

muy difíciles de eliminar, pero además contaba con un excelente modo

multijugador donde ponías a prueba tu manejo de la nave al máximo.

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