Entrevista con Phil Spencer

Durante E3 nos dijeron qué pasa con el bazar de video en México


Cada vez que llega E3,
los usuarios de LIVE en México se preguntan: “¿saldrá para México
también?”, así que en búsqueda de tener una respuesta oficial, hablamos con
Phil Spencer
, el director de Microsoft Games Studios. Lo llenamos de
preguntas, incluyendo los planes para un bazar de video latinoamericano.

De entrada, Phil anuncia con
mucho orgullo el esfuerzo detrás de Natal, pues es la combinación de
años de trabajo en software que ha hecho Microsoft, todo para hacer funcionar
el reconocimiento facial, el de voz y el rastreo de movimiento esqueletal. De
todos estos, el reconocimiento de voz es lo que parece cosa de todos los días,
pero el resto sí es tecnología muy  innovadora. Lo más interesante de
todo, y que muchos seguramente no saben, es que el responsable de crear juegos
para Natal, Kudo Tsunoda, antes estuvo a cargo de Fight Night
y de Gears of War 2.

Acerca de Natal, Phil
Spencer nos dice: “Para nosotros [Microsoft], las generaciones comienzan cuando
nuevas experiencias llegan al mercado. Cuando lancemos Natal el
contenido y trabajo creativo que la gente podrá hacer al interactuar con el
sistema… creo que la gente sabrá que es la siguiente generación. Para mí, Natal
es poder hacer las cosas de otra forma completamente nueva”.

Aún no hay detalles sobre el
precio y la fecha de lanzamiento, pero nos asegura que los desarrolladores ya tienen
los kits de desarrollo, lo que puede acelerar el tiempo en el que Natal
sea una realidad.

Prometí hacerle preguntas que
la gente me mandara, así que comencemos:

LEVELUP:
Phil, la gente quiere saber ¿cómo está Master Chief?

Phil Spencer:
El Jefe está vivo, no hay que preocuparse, pero está muy lejos, tanto en el
universo como en nuestros planes, este año dejará de ser el centro de atención
y le deja ese trabajo a un puñado de ODSTs.

LU:
¿Ahora veremos varios juegos centrados alrededor de estos ODSTs?

PS:
Su futuro no está definido, estamos en el universo de Halo, que es muy
amplio, queremos contar más historias, las que ya conocen algunos a través de
novelas y otras que no hemos contado todavía.

LU:
Hablando de las novelas, anunciaron Halo: Reach para el año que viene,
¿alguna conexión con la novela? [Halo: The Fall of Reach fue le primera
novela que se publicó de Halo, narra lo sucedido antes de los juegos y
cómo fue que la Dra. Halsey creó a los SPARTANs II, y por supuesto, conocemos
de dónde salió Master Chief, el SPARTAN 117 y la destrucción de la base militar
más importante de la UNSC].

PS:
Definitivamente, para los que ya leyeron la novela se pueden imaginar lo que
sucederá en este juego, pero sí, Halo: Reach tendrá mucho que ver con la
novela.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising