Crossover, encuentros de ensueño.

Universos que cuando se encuentran no lo puedes creer.


¿Qué es un crossover? Normalmente entendemos que tenemos uno frente a nosotros cuando se anuncia cuando alguna película, serie o videojuego, se encontrarán personajes de universos totalmente diferentes, entendiendo que podría ser porque son de otra compañía, otra clase de concepto, otro ramo del entretenimiento incluso, etc...


Ha habido algunos muy famosos como el caso de Alien Vs. Depredador en el caso del cine o Superman Vs. Spiderman en el caso de los cómics. Pero también en los videojuegos han habido varios encuentros de ensueño, que a primera vista desconciertan a los jugadores, pero que por el paso del tiempo y de estarlos jugando nos acostumbramos y en muchos casos pensamos que ha sido una gran idea.


Aquí les dejamos los casos de algunos cross-over famosos que ha habido en los videojuegos a lo largo del tiempo.


1.-Soul Calibur 2: Esta serie se formó un nombre bastante importante en el universo de los juegos de pelea. Ya era famoso con Soul Edge y se llenó de gloria con la salida de Soul Calibur para Dreamcast, llevándose calificaciones perfectas en varios medios especializados.



Sin embargo, para la secuela de este juego en las consolas de 128-bits, tuvieron una idea que causó polémica inicialmente, pero posteriormente se volvió un factor sobre que juego comprar: se incluyó a Link (GC), Heiachi (PS2) y Spawn (Xbox). Aunque parecía una curiosidad menor, si se llegué a conocer personas que tenían las 3 consolas y decidieron que versión comprar inspirándose en el personaje.



2.-Marvel Vs. Capcom: Esta es una de las series más largas de crossovers. Comenzó con la batalla de X-Men vs. Street Fighter, un rápido juego de peleas en 2D que se caracterizaba por los impresionantes poderes que se podían utilizar.



Debido a su éxito, se siguieron los tratos lanzándose posteriormente Marvel Super Heroes Vs. Street Fighter, Marvel Vs. Capcom y Marvel Vs. Capcom 2, título que hasta el día de ho yes bastante jugado y hay quienes lo consideran perfecto, otros no les gustará, pero marco el fin de esta larga serie de juegos de pelea.



3.-Mario y Sonic: Durante mucho tiempo, esos dos íconos de los videojuegos eran considerados los más acérrimos rivales, iniciándose la batalla en la época de los 16-bits cuando Sega intentó quitar al fontanero el liderato de los juegos de plataformas.



Muchos años después, ya con Sega fuera del negocio del hardware y tomando como pretexto las olimpiadas, Sonic y Mario aparecen en un título sobre las olimpiadas, siendo que mucha gente no hubiese esperado que esta fuese su primera aparición, pero podías ver competir a personajes de ambos universos. Pero si lo que quieres es golpes, recuerda que puedes hacer que peleen en Smash Brothers Brawl.



4.-King of Fighters: Aunque es una serie hecha y derecha ya (aunque a últimas fechas, más desecha), debemos recordar que en sus inicios llamó la atención no solamente por el hecho de poder hacer pelear a 3 personajes vs. Otros 3 en un match, sino porque era un crossover de los personajes de series como Art of Fighting y Fatal Fury.



Y no solamente se basaba en series de peleas, igual hacían su aparición personajes como Athena, que tuvo su singular título hace ya bastantes años y que fue rescatada para esta serie, al grado de que muchos piensan que es un personaje original de KOF.



Es uno de los juegos más populares en nuestro país, y aunque ha disminuido un poco en los últimos años, todavía puedes encontrarlo en muchas farmacias. Sin embargo, un gran porcentaje de estas son piratas, causa que SNK como la conocíamos no haya podido continuar.



5.-BattleToads VS. Double Dragon: Este es un poco para los jugadores retro. Hoy en día estos títulos no son muy conocidos y solamente son una curiosidad menor como un juego representativo del pasado.



Pero quienes vivimos su época, sabemos que eran todo un reto, sobre todo terminar Battletoads era algo digno de presumir. Igual, las aventuras de los hermanos Billy y Jimmy Lee nos mantuvieron pegados al control mucho tiempo. Ambos contaban con excelentes modos cooperativos, siendo esta la forma más viable de acabarlos, debido a su altísima dificultad.



Si bien el título no fue tan bueno como en los que tomó inspiración, este crossover en su momento fue bastante comentado y jugado, teniendo versiones tanto para 8-bits como para 16-bits, siendo un clásico y un ejemplo de cómo hacer un beat´em-up.



6.-Dead or Alive 4: Este juego se caracteriza más que nada por sus hermosas chicas, y quien niegue que este es el elemento más llamativo del juego no sabe de lo que habla.



Y para su lanzamiento en Xbox 360, las chicas se veían mejor que nunca, excepto una que tenía puesto un traje que hacía que la confundieran con cierto protagonista del juego Halo. Aquí aparecía la Spartan-458, que en realidad luce igual que el Master Chief, por lo que en las primeras imágenes reveladas nos fuimos con la finta que el aparecería. Pero no, era una chica más que se une al reparto, siendo bastante llamativo y también muestra de la cooperación entre Tecmo y Microsoft.



7.-Kingdom Hearts: Este es otro de esos crossover que a primera vista lo ves demasiado bizarros, pero conforme pasa el tiempo te acostumbras a ellos e incluso ya llegas a apreciar su totalidad.



¿Quién hubiese pensado un RPG en donde pudiéramos utilizar personajes, por ejemplo, de Final Fantasy con los de Disney? Y es que inicialmente, el juego no tuvo tanto apoyo por parte de la compañía del ratón, haciendo incluso que para el primer la aparición de Mickey Mouse fuese muy limitada. En cambio, luego del gran éxito incluso Disney se encuentra pidiendo ya a Square-Enix que prepare una tercera entrega, aunque esta última ha dicho que por el momento no es una de sus próximos proyectos. Como cambian las cosas.



8.-Jump Superstar: Este es un “must-have” para los fanáticos del manga y el anime, aquí era una especie de encuentro de ensueño en donde podías hacer pelear a personajes como Gokú, Naruto y Kenshin sin la necesidad de tener que recurrir al M.U.G.E.N.



El poder utilizar a todos estos personajes, en conocidos escenarios de cada una de sus respectivas series, hizo que este título se volviera muy popular en Japón y haciendo que gente en América hiciera lo posible para poder importarlo.



Tuvo secuelas como Jump Ultimate Stars, en donde se limitaron a poner más y más personajes, cosa que fue agradecida aunque no varió en exceso el modo de juego.



9-Mortal Kombat Vs. DC Comic: El juego que fue la mayor inspiración para la creación de este artículo, el ver pelear a Sub-Zero contra Batman en este momento es algo muy difícil de creer, pero dentro de nada lo veremos cómo lo más normal.



El juego era conocido anteriormente como Mortal Kombat 8, pero ahora que se han añadido los personajes de DC Comics, se ha dicho por voz de Ed Boon que se le ha bajado un poco a la violencia del juego debido a los estatutos dados por la compañía creadora de comics.


¿Algún otro encuentro de ensueño que quieras agregar?

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising