El fenómeno de Halo

En estos momentos, muchos jugadores se encuentran perdidos en los 3 diferentes campos de batalla que ofrece el beta de Halo 3. El lanzamiento de este juego es uno de los eventos más fuertes de este año. ¿Porqué tanto alboroto?


ilovebees.com
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Han pasado un par de años, la gente sigue disfrutando de Halo, pero quieren poder hacerlo con jugadores de todo el mundo a través del servicio Xbox Live, que se ha vuelto todo un éxito entre los jugadores. Bungie comenzó mostrando los primeros videos de este juego, emocionando a los fans con la gran mejora gráfica y el anuncio que ahora si podrían combatir (porque aquí no venimos a jugar), a través de internet...sin embargo, algo llamó la atención, en uno de los trailers mostrados se pudo ver una pequeña dirección web que decía www.ilovebees.com. Okey, entramos y se trata de... ¿abejas?, pues por la url lo suponía, pero, ¿qué hacía en medio del trailer de uno de los juegos más esperados de finales del 2004?
El misterio no se resolvió de inmediato, este fue el punto de partida de una de las campañas virales más impresionantes que se han creado, no solo de la historia de los videojuegos sino en general, un Alternate Reality Game (ARG) que nos tuvo enganchados durante mucho tiempo, esperando resolver sus tantos misterios que se ocultaban en él.


Muchos seguimos el blog de Dana en http://ilovebees.blogspot.com/ hasta que finalmente el misterio fue revelado, todo era para crear el ambiente idóneo para publicitar el Halo 2. Al final, lo que se reveló fue 4 diferentes direcciones, donde unos afortunados jugadores pudieron ir a probar este juego antes que nadie en un cine, aparte de llevarse otros premios.


Un evento para olvidar


El 14 de Octubre será recordado por Bungie y muchos jugadores, por haber sido víctimas de la infiltración de información, ya que en ese momento se lanzó el juego en una versión francesa, que estuvo disponible y circulando a través de todos los sistemas P2P de aquel entonces, siendo que únicamente se tenía que bajar y quemar el juego, y listo, ya tenías tu Halo 2 pirata.


Esto fue uno de los casos más sonados (luego del robo del código de Half Life 2), en donde ante la imposibilidad de poder controlar la situación, Bungie se limitó a pedir que no lo descarguen, que esperen el producto final que sería lanzado en menos de un mes.


Muchos pronosticaron que con esto las ventas del juego bajarían mucho, sin embargo no fue así, solamente con ver las pre-ventas del juego (1.5 millones de pre-ordenes en Estados Unidos), todos pudimos respirar aliviados y ver que el gran trabajo de Bungie sería respetado y adquirido como debía ser.


La batalla continua, llega Halo 2...

Portada de Halo 2.
Portada de Halo 2.

Peter Moore nos dio a conocer la fecha de salida del juego en el E3 a través de un tatuaje que se hizo, mostrando que a inicios de Noviembre tendríamos este juego. Y así fue, las pre-ordenes se agotaron, fanáticos hicieron largas filas para poder adquirir el juego, prácticamente todas las copias de este juego volaron de todos los sitios de venta por internet y de los anaqueles.


El juego vendió más de 2.4 millones de copias, generando 124 millones de dólares para la compañía, siendo evidente para todos que Bungie había lanzado algo grande, muy grande, siendo que a la fecha se han vendido más de 7 millones de copias de este juego.


En el modo de historia pudimos seguir conociendo la batalla del Master Chief, que como novedad se presentaba que había partes en donde podías manejar a un Covenante de nombre The Arbite, que le daba otra jugabilidad a este título. Sin embargo, lo verdaderamente fuerte era su modo multiplayer, por fin el sueño de los fanáticos de Halo se hacía realidad, poder jugar a través de Xbox Live. Múltiples modos de juego, nada de lag, escenarios especializados bastante bien diseñados y millones de fanáticos con quienes pelear, hicieron este el no.1 de los títulos más jugados en Xbox (e incluso en la era del Xbox 360, arrebatándole el trono Gears of War), siendo que incluso tuvieron que lanzar expansiones para poder satisfacer a los jugadores que piden más y más.


Incluso a mediados del año pasado, se dio a conocer por parte de Bungie que habían rebasado la cantidad de medio billón de partidas jugadas. En pocas palabras, siempre ha habido mucha gente jugando Halo 2. Por cierto, Halo 2 también será lanzado próximamente también para la PC, aprovechando las características exclusivas del Windows Vista, así que si eras de los que decía que no les gustaba por no poder usar el teclado y mouse, ahora podrás hacerlo.

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