Entrevista a Shane Kim

El Game Studios General Manager de Microsoft habla acerca de Halo 3, del PS3, de las experiencias desde el lanzamiento y algunas otras cosas más.


El pasado 20 de Febrero la gente de Next Gen realizó una entrevista al Game Studios General Manager de Microsoft, el señor Shane Kim y esto fue lo que se dijo:
Next Generation (NG): Vamos a hablar de Halo 3. ¿Qué es lo que esta pasando?


Shane Kim (SK): Yo lo llamo el “Halo mítico” ¡porque nosotros no hemos anunciado el juego todavía! Aunque obviamente la saga de Halo es muy importante para nosotros y eso lo puedes constatar cuando tienes a Bill Gates haciendo referencia y hablando constantemente acerca del juego, entonces puedes constatar que este juego es muy importante para la compañía. Sus comentarios más recientes reflejan nuestra posición acertadamente, los cuales indican que cuando haya un Halo 3 nosotros seremos cuidadosos acerca de la manera en la que lo anunciaremos y presentaremos.


Es exactamente del mismo modo del que hablamos de Halo 2.


(NG): ¿Va a salir este año?

Shane Kim
Shane Kim

(SK): Depende, sí el juego es lo que todos están esperando entonces, sí. Para nosotros se trata de causar un verdadero y gran impacto en la plataforma y tiene que ser algo enormemente significativo, por lo que sino cumple con todo esto entonces no tenemos prisa para lanzarlo.


Nosotros no queremos que toda esa especulación respecto al tema Halo para Xbox 360 eclipse algunos de los grandes títulos que vendrán en la temporada navideña y más tarde. Gears of War tiene un increíble nivel de expectación por parte del público, yo pienso que tiene más expectación que la que Halo tuvo cuando fue lanzado.


Si recuerdan el E3 antes del lanzamiento (del Xbox) mucha gente no estaba segura de que Halo sería tan fabuloso; aprendimos muchas lecciones en ese E3; Nosotros escogimos no mostrar muchos títulos en el pasado E3. Para la gente de la industria, su primer juicio de un título esta basado en el impacto visual.


(NG): El anuncio del lanzamiento del PS3 esta cerca. Cuando suceda, ¿harán modificaciones a sus planes?


(SK): No creo que algo vaya a cambiar, nosotros hemos tenido nuestros planes trazados desde hace ya algunos años, el desarrollo de los juegos, del hardware y del Xbox Live ha tomado muchos años y no serían nada sencillos de cambiar.


Esos chicos (SCEA) tienden a no compartir sus planes con nosotros, entonces nosotros desarrollamos nuestra propia estrategia basándonos en nuestra visión y hacia donde queremos ir. Los líderes no pueden arriesgarse a ser espectadores. Tenemos un muy buen plan y lo llevaremos a cabo.


(NG): ¿Qué han aprendido en los últimos meses desde el lanzamiento del Xbox 360?


(SK): Algunas de las innovaciones de la plataforma han creado nuevas oportunidades para nosotros las cuales no eran posibles en la primera generación de juegos. Xbox Arcade es un ejemplo en donde estamos aprendiendo nuevas formas para extender nuestra relación con los clientes.


Estamos comenzando a ampliar el modo para que la plataforma sea realmente capaz de entregar más a los desarrolladores, quienes pasan más tiempo con el hardware para la siguiente ola de títulos. Ellos realmente están mostrando el poder de la plataforma y el poder del Xbox Live.


(NG) ¿Cuáles serán sus grandes apuestas ahora?


(SK) Nosotros hicimos algunos anuncios importantes en el X05 , pero en ese entonces la atención se enfocó en el lanzamiento (del hardware); Ahora hablamos acerca de los juegos que formarán la segunda oleada de juegos Next Gen para el Xbox 360 : The Crackdowns , de Too Humans o de Mass Effects , y tú serás capaz de ver más acerca esos títulos pronto además de Gears of War.

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising
    Advertising