{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true} por
{"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.levelup.com\/public\/uploads\/images\/34668\/34668_64x64.jpg","nickname":"Doble_D","user_name":"Daniel Dehesa","user_link":"\/usuario\/Doble_D","posts":349,"theme":"default","cover":false,"status":true}
En años recientes, los juegos de acción provenientes de Japón parecieran decididos a demostrar que en aquella región dominan a la perfección la excentricidad y la extravagancia. Primero lo hicieron con Bayonetta, más tarde de mano del insolente Garcia Hotspur en Shadows of the Damned y ahora con NeverDead, que hereda ese gusto por lo exótico.
Es probable que desconozcas la temática de este título, de ser así debes saber que narra la vida y hazañas de Bryce Boltzmann, un inmortal que presta sus peculiares servicios a la Agencia Nacional Anti Demonios (NADA, por sus siglas en inglés). Este individuo es más anciano de lo que aparenta, pues 500 años atrás cayó en las garras del rey de los demonios, quien lo condenó a una vida de inmortalidad como supuesta recompensa después de haberle arrebatado a su esposa. Desde entonces está entregado en cuerpo y lo que le queda de alma a cobrar venganza, labor que lo dota de una personalidad en extremo irónica y excesivamente sarcástica.
Por supuesto, esa cualidad imperecedera se imprime en la experiencia de juego y aporta elementos a la mecánica de un modo poco convencional, ya que al estar imposibilitado para morir, Bryce puede ser destazado y continuar moviéndose como si nada o casi nada hubiera pasado... claro, las cosas no son tan sencillas. En el campo de batalla puede perder brazos y piernas o hasta el torso, dejando una cabeza danzante que a modo de Samus Aran en versión tétrica cuando se encoje en una Morph Ball, rueda entre los enemigos a fin de recuperar el resto de las piezas corpóreas y reintegrarse al combate, pues como imaginarás, en tal situación poco puedes dañar a los demonios.
Cabe mencionar que decapitado, el protagonista tiene sus virtudes. Por ejemplo, hay conductos o corredores estrechos, casualmente del tamaño de una cabeza, donde encuentras acertijos ambientales que resuelves jugando un poco con la física y la arquitectura del lugar. Para rescatar el resto del cuerpo tienes indicadores que señalan la ubicación de cada parte, además de que al mirar en la dirección donde se encuentran, las verás brillar intensamente para resaltar entre la caótica escenografía. Afortunadamente, la acción de recobrar los apéndices perdidos es tan fácil como echarse a rodar sobre ellos mientras presionas un botón, lo que provoca momentos de acción donde además de disparar y dar espadazos, harás constantes acrobacias en múltiples direcciones.
Algo importante que debes saber es que tener la eternidad garantizada no te libra de pagar por tus errores. Hay enemigos que querrán devorar tu cabeza y el único modo de librarte de ellos es un minijuego de precisión milimétrica; esto sucederá de manera constante, al grado de ser irritante, en especial porque en ocasiones hay tantos elementos en pantalla que resulta imposible salir airoso, aún a expensas de tu mejor habilidad; sin embargo, lo que pierdes de avance es insignificante.
Por otro lado, la agencia para la que laboras tiene como costumbre asignar una pareja a cada inmortal en sus filas sí, el personaje principal parece no ser el único, el inconveniente es que estos asociados son tan vulnerables como cualquier otro humano, lo que significa que tendrás que cuidar a tu compañera en turno, Arcadia Maximille. Sin embargo, Arcadia no es una chica indefensa y puedes dejarla sola un buen rato antes de que sea aniquilada.
De inicio, NeverDead aparenta ser un shooter genérico sin mayor aspiración, pero si lo observamos a fondo se revela como una propuesta interesante y original que adiciona al repertorio de armas adquiridas durante el juego, una vasta colección de habilidades que permiten usar las extensiones del protagonista para dañar al enemigo. Es así como puedes cargar de electricidad uno de tus brazos y lanzarlo como explosivo o usar una pierna como cadena para un golpe a distancia de gran impacto. Y si todo lo anterior es herramienta insuficiente para causar caos, tienes una eficaz espada que imita los movimientos de un control con sensor de movimiento, llevándote a mover el stick constantemente para hacer los letales cortes que planeas; de dominar la técnica, disfrutarás momentos reminiscentes a las escenas de acción en Kill Bill. Además hay un extenso catálogo de actualizaciones, que a la par de ofrecer nuevos talentos, mejoran los que ya tienes, dando pauta para gran flexibilidad en el estilo de juego de cada persona.
Planeado para lanzarse a finales de enero de 2012, NeverDead se postula como un título llamativo, que no está preocupado por innovar pero que entrega sólido entretenimiento y un apartado visual extravagante. Aún falta pulir muchos elementos; en particular notamos algunos problemas en el sistema de colisión, uno que otro error gráfico y serias deficiencias en la cámara, pero de arreglarse estos defectos será una opción divertida para comenzar el año.
Comentarios
Mejores
Nuevos